lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº937
El Teclado » Deportes » 9 oct 2019

Liga Amateur Platense Femenina

Por el Encuentro Nacional de Mujeres, piden que se suspenda la fecha liguista

Jugadoras de los planteles de Primera División hicieron un pedido formal para que las autoridades suspendan la fecha y así poder participar de las actividades programadas para este fin de semana.


Por:
Sergio Ravenna

A través de una nota presentada a la autoridades de la Liga Amateur Platense, jugadoras de los equipos que integran la Primera División del campeonato de fútbol femenino, pidieron que se suspenda la fecha programada para este fin de semana, ya que muchas de sus integrantes, desean participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en la ciudad de La Plata.

En diálogo con Radio Provincia, Soledad Barrio, quién juega en la UNLP, dio detalles de lo pedido “queremos que se suspenda la fecha N° 9 de la Liga Femenina, ya que queremos que todas tengamos la opción de poder participar del Encuentro Nacional de Mujeres sin tener que estar limitadas por tener que jugar un partido de fútbol”

Por otra parte, quién integra el equipo del último campeón de la Liga detalló “Presentamos una carta con la adhesión de siete clubes y muchas jugadores, se hizo todo por consenso y la respuesta que tuvimos, es que lo van a pensar y que la fecha se podría pasar del Sábado al Lunes, pero aun no tenemos esa confirmación”.

Finalmente, Barrio se refirió a la poca representatividad femenina dentro de las autoridades de la Liga Amateur Platense “no tenemos representación femenina, alguien que entienda nuestro reclamo, por eso creemos que este es el comienzo para generar un cambio y empezar a construir dentro de la liga, el fútbol que nosotras queremos”.

Actualmente, la Liga Femenina Amateur la integran: UNLP, Las Malvinas, Nueva Alianza, Asociación Brandsen, Asociación Iris, Talleres, San Lorenzo de Villa Castells, La Plata Fútbol Club, Círculo Cultural Tolosano, Everton, Comunidad Rural, Independiente de Abasto y Argentino Juvenil. [el Teclado]

 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias