jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » Ronda de Noticias » 9 oct 2019

[AGROINDUSTRIA]

El puma de Ostende fue derivado a un bioparque y alertan sobre el peligro del mascotismo

Los técnicos en la materia observaron que no se trata de un animal salvaje y que habría estado en cautiverio. Por tal motivo se determinó que fuera derivado a un bioparque con ambientes adecuados para pumas.


El equipo del Centro de Rescate de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, rescató en Ostende, partido de Pinamar, un puma que se encontraba a 15 metros de altura sobre un pino y lo derivó a un bioparque ubicado en el territorio bonaerense donde evalúan su estado.

Con el apoyo logístico de la policía y bomberos locales lograron atrapar a una hembra adulta joven que fue trasladada en una caja de trasporte para su evaluación en la Fundación Mundo Marino, lugar más cercano al hallazgo, en donde también estudian mamíferos terrestres. Los técnicos en la materia observaron que no se trata de un animal salvaje y que habría estado en cautiverio.
 


Los técnicos en la materia observaron que no se trata de un animal salvaje y que habría estado en cautiverio.



Por tal motivo se determinó desde la Dirección de Flora y Fauna que fuera derivado a un bioparque con ambientes adecuados para pumas, a los efectos de brindarle el mayor bienestar posible y, eventualmente analizar una posible reintroducción a su medio natural.

Las autoridades del Ministerio volvieron a insistir con la importancia de prevenir el mascotismo, es decir la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares. Es una de las principales amenazas que enfrentan muchas especies a nivel mundial, poniéndose en peligro de extinción.

Finalmente recordaron que está disponible en la web de la cartera una encuesta orientada a los productores ante la preocupación por la presencia de pumas en el territorio bonaerense. El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la provincia hay mayor problemática con presencia o avistamiento de pumas y así poder orientar un poco mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias