23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 09 de Octubre del 2019 - 11:00 hs.                1195
  Especiales   09.10.2019 - 11:00   
BÚSQUEDA DESESPERADA
Buscan a Norma Carrizo, una mujer que desapareció hace casi dos años en el sur del país
Norma Esther Carrizo tenía 52 años cuando salió de su casa de Chubut el 22 de diciembre de 2017. Su hija mantiene firme la búsqueda y apuesta a virilizar el rostro y la historia de su madre para dar con su paradero.
Buscan a Norma Carrizo, una mujer que desapareció hace casi dos años en el sur del país

Norma Esther Carrizo tenía 52 años cuando salió de su casa de Chubut el 22 de diciembre de 2017. Desde entonces, inició un período de gran incertidumbre y su familia ya no volvió a saber de ella.  Sin embargo –y pese al paso de los meses- su hija Macarena Jara mantiene firme la búsqueda y apuesta a virilizar el rostro y la historia de su madre, hoy de 54 años, para dar con su paradero.

De acuerdo a lo que contó la propia Macarena a El Teclado, el viernes 22 de diciembre, a pocos días de nochebuena, Norma salió de su casa de Comodoro Rivadavia, sin billetera ni documentación y se tomó un remis hacía la localidad de Rada Tilly.

De acuerdo a las declaraciones del remisero, que fueron corroboradas por la Justicia, antes de llegar a destino la mujer descendió del vehículo y las últimas imágenes de ella fueron captadas por una cámara de seguridad que la grabó caminando sobre la avenida, a las 11.

A casi dos años de su desaparición, su hija Macarena advirtió que, al salir aquel día de su domicilio, la billetera de Norma “quedó en su casa al igual que sus tarjetas de débito y crédito, su tarejta SUBE, su carnet de la obra social, su ropa y sus objetos personales”. En esa línea, dijo que el celular de la mujer quedó desactivado desde el día  en que desapareció y lamentó: “Se la tragó la tierra”.

Vale aclarar que, durante la investigación polial, se realizaron distintos rastrillajes para dar con el paradero de Norma, pero ninguno tuvo resultados concluyentes. De acuerdo a distintos relatos que hizo Macarena en sus redes sociales “la clave está en el whatsapp” de la mujer. Sin embargo, como ya se dijo, el teléfono quedó en cuestión quedó desactivado desde el momento en que desapareció. Así, se estima que la última conexión de whatsapp fue a las 17 horas de ese mismo día.

Según describió la hija de Norma, la mujer era una persona “familiera, compañera, atenta” y aunque insistió en que su madre “nunca se hubiera ido de esta manera”, también le dedicó un mensaje en el que le rogó que vuelva. 

“Mi idea es poder viralizar su imagen por si alguien la vio o sabe algo sobre ella”, contó y agregó que, aquellos que crean que pueden aportar información, pueden ingresar a la página de Facebook “Buscamos a Norma Carrizo”.

Al mismo tiempo, para aportar datos que ayuden a la búsqueda de Norma pueden comunicarse al 297-461-6413 o al 134 para denuncias anónimas. [El Teclado]