domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1251
El Teclado » El país » 10 oct 2019

DECLARACIONES

Alberto Fernández dijo que quiere un ministro de Economía “fuerte” y le envió un guiño a Lavagna

El candidato del Frente de Todos aseguró que tomó el ejemplo del líder de Consenso Federal. Además, habló sobre Randazzo, Solá y Arroyo.


Por:
Redacción El Teclado

Con todas las encuestas a su favor y luego de haber obtenido un amplio triunfo en las PASO del 11 de agosto, Alberto Fernández volvió a hablar de Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal, a quien elogió por su actitud frente al Ministerio de Economía en plena crisis post 2001.

De este modo, el candidato presidencial del Frente de Todos reveló que su deseo es contar con un "ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir" y acotó que esta idea la tomo del economista: "Lo aprendí de Lavagna, justamente, cuando le propuse seguir en el gobierno cuando llegamos con Néstor Kirchner. Una de las cosas que él me pidió fue unificar el ministerio”, recordó.

En diálogo con La Red, Fernández respondió sobre la posibilidad de sumar a Lavagna a su equipo y advirtió que hoy es candidato presidencial, "está muy consustanciado con eso". No lo afirmó ni lo desmintió. En tanto, sobre Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte que se incorporó a las filas del Frente de Todos hace pocos días, aseguró que aún no charló sobre el rol que ocupará en el futuro Gobierno.

Respecto a Felipe Solá, Daniel Arroyo  y María Eugenia Bielsa, a quienes ya comenzaron a asignárseles puestos en el Gabinete, deslizó que podrían ocupar un lugar en el Gobierno. 

Vale recordar que, de cara al 27 de octubre, restarán dos semanas de pura intensidad y campaña, con dos domingos consecutivos de debates presidenciales - el 13 y 20 de octubre - para, luego, enfrentar el resultado de las urnas. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias