jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » Deportes » 22 oct 2019

Primer clásico profesional de la historia

Gimnasia – Estudiantes: El clásico de las pibas a puro gol

En el Bosque, los equipos femeninos del Lobo y el Pincha no se pudieron sacar diferencias, en un partido que quedará en la historia, empataron 3 a 3.


Por:
Sergio Ravenna

La historia del futbol profesional femenino dirá que un 21 de Octubre de 2019, se enfrentaron por primera vez Gimnasia vs Estudiantes en un torneo regular, la historia seguramente dirá que fue un partido cargado de emociones y de final incierto.

Gimnasia y Estdudiantes empartaron 3 a 3 en el Bosque y aunque el resultado parezca una anécdota, fue un duelo de estilos muy marcados con jugadoras que dejaron su sello para siempre en el futbol profesional femenino.

El Lobo empezó ganando, con un gol de cabeza de Diana Chiclana apenas comenzado el clásico, pero luego llegó el empate de Julieta Lema para el pincha y el desnivel a favor de la visita, con un gol en contra de Agustina Maturano.

En el segundo tiempo, un Gimnasia más decidido lográ el ansiado empate a través de Florencia Samnchez en una gran definción y en la jugada siguinte, otra vez Julieta Lema, aventajó al visitante.

Cuando el partido escribía sus últimas páginas, la jueza Bettina Cingari “imaginó” una falta de Berenice Bonino sobre Agustina Maturano y cobró penal para Gimnasia, cuando al partido le quedaban apenas 5 minutos. Tras la polémica, llegó la ejecuicion de Lali Esquivel, con un certero derechazo inatajable para la arquera albirroja, Leticia Reichman, para sentenciar el resultado final, fue 3 a 3 y el desahogo del final.

Las chicas de Gimnasia y Estudiantes saben que el camino es largo y que la lucha recien comienza, ayer, dieron uno de los primeros pasos para poner arriba de la mesa la verdadera discusión en un ambito “machista y patriarcal como pocos”.

El futbol femenino llegó para quedarse y para seguir conquistando derechos, al fin y al cabo, esto, es mucho mas importante que el resultado de un partido de futbol. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias