24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 05 de Noviembre del 2019 - 09:00 hs.                965
  Legislatura   05.11.2019 - 09:00   
[DIPUTADOS]
Con una agenda en común, Britos apunta consolidar un bloque en la Legislatura junto a otros diputados "sueltos"
Tras haber logrado renovar su banca por el voto de las urnas de la mano de Consenso Federal, Britos acordó trabajar en conjunto con los legisladores Fernando Pérez y Mario Giacobbe, y no descarta que se unan otros.
Con una agenda en común, Britos apunta consolidar un bloque en la Legislatura junto a otros diputados "sueltos"

Con el 48% de los votos y más de 17 mil cortes de boleta, la lista de Consenso Federal se impuso en Chivilcoy, en donde el diputado Fabio Britos logró renovar su banca en la cámara baja por la cuarta sección electoral.

“El balance que hago a nivel nacional y provincial, es que tuvo alguna sorpresa  en cuanto al acercamiento que hizo Juntos por el Cambio, que no lo registraron en las PASO y se dio el resultado que se esperaba ante un Frente de Todos que obtuvo una diferencia de votos que se sabía que iba a ser indescontable tanto para la gobernadora Vidal como para el presidente Macri”, balanceó el legislador en diálogo con El Teclado.
 


TE PUEDE INTERESAR

La polarización al palo en la Legislatura bonaerense: cómo quedarán conformadas las cámaras desde diciembre



En relación al resultado de la sección electoral que representa, Britos expresó que Consenso Federal logró quedarse con la mayor cantidad de legisladores que estaban en juego, logrando mantener una banca. “Esto tuvo mucho que ver la elección que se produjo en Chivilcoy, en donde nuestro intendente obtuvo casi la mitad de los votos. La verdad que esto es una alegría enorme”.

De cara al próximo 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno, el diputado aseguró que queda una provincia con muchos problemas “que vienen desde hace muchísimo tiempo”.

“Hay que reconocerle a la gobernadora Vidal su trato con los intendentes que fueron de otro signo político, al menos en Chivilcoy jamás dejó de llegar algo pero indudablemente la provincia sigue con los mismo problemas estructurales que vienen desde hace un tiempo y ojalá que ahora el nuevo gobierno logré corregir esta situación”, remarcó el diputado.

[EL BLOQUE]

En este sentido, desde la legislatura Britos buscará consolidar el bloque de Consenso Federal, junto al diputado Fernando Pérez, ex candidato a intendente de Quilmes por el espacio de Roberto Lavagna, quienes buscarán lograr acuerdos para mejorar las leyes que manden desde el poder Ejecutivo.

“Concretamente tenemos una charla muy avanzada para una agenda legislativa en común con el diputado Mario Giacobbe y no descartamos también que se sumen otros diputados para tratar de conformar una agenda legislativa. Teniendo en cuenta cómo lo hemos hecho durante la gestión de Vidal, consideramos que el electo gobernador merece las herramientas que normalmente tiene que utilizar para su gobierno, no siendo esto la voluntad de darle un cheque en blanco sino todo lo contrario, esas herramientas que mande el poder ejecutivo tratar de enriquecerlas con nuestros aportes, con los de otros diputados, para que seamos todos escuchados y que en definitiva salga la mejor ley para los bonaerenses”, finalizó el reelecto diputado, Fabio Britos. [El Teclado]


  Temas relacionados
FABRIO BRITOS