19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - 13:00 hs.                612
  Municipales   06.11.2019 - 13:00   
EN EL SENADO
Armarse tras las elecciones: Qué dejó la reunión entre intendentes y legisladores radicales
Intendentes radicales y legisladores bonaerenses definieron darle más protagonismo a los jefes comunales, pedir la presidencia de uno de los dos bloques legislativos y un lugar entre las autoridades de cámara.
Armarse tras las elecciones: Qué dejó la reunión entre intendentes y legisladores radicales

Intendentes radicales y legisladores bonaerenses de ese partido analizaron hoy su futuro rol dentro del espacio Juntos por el Cambio y definieron darle más protagonismo a los jefes comunales, pedir la presidencia de uno de los dos bloques legislativos y un lugar entre las autoridades de cámara.

Según detalla la agencia Télam, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostuvo, en declaraciones periodísticas tras la reunión en la Legislatura bonaerense en La Plata, que "ahora en Juntos por el Cambio hay un espacio que es plural, donde cada uno tiene su propia identidad, su historia y sus formas, y seguramente va a haber un debate interesante para definir las políticas que se van a llevar adelante en la Legislatura, también los intendentes con el gobernador electo Axel Kicillof".


[Intendentes y legisladores radicales en el Senado - Foto: El Teclado]

"Salvador ha tenido un rol importante en estos años, los intendentes hemos adquirido experiencia y rodaje político que nos habilita para una discusión desde otro lugar", aseguró.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, calificó de "gran reunión" la mantenida hoy entre intendentes y legisladores de la UCR, y aseguró, en su cuenta de Twitter que "coincidimos en cuidar @juntoscambioar como un espacio que votó la gente y que vamos a seguir construyendo con diálogo y consenso.

El encuento comenzó a las 13:00 entre los jefes comunales, y a las 15:00 se sumó el presidente del Senado y actual vicegobernador, Daniel Salvador. Allí, según precisaron, "además de acordar darle protagonismo a los intendentes como interlocutores en el rol de oposición que tendrá Juntos por el Cambio se evaluó pedir la presidencia de uno de los dos bloques legislativos y un lugar entre las autoridades de cámara".

Participaron el diputado nacional Carlos Fernández, los legisladores bonaerenses Agustín Máspoli, Leandro Blanco, Walter Carusso, Flavia Delmonte t Alejandro Cellillo; y los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Capelleti (Brandsen), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Salomón (Saladillo), Gonzalo Peluso (Magdalena), Martín Randazzo (Lamadrid), Gustavo Posse (San Isidro), entre otros. [El Teclado]


  Temas relacionados
INTENDENTESRADICALISMO