jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » El país » 6 nov 2019

LO QUE VIENE

El nombre de un ex Puma suena fuerte para conducir el Sedronar

Se trata de Matías Dalla Fontana. En el último tiempo, como referente del grupo Callao, trabajó junto con dirigentes peronistas las bases para  futuras políticas públicas  relacionadas con los jóvenes y el deporte.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) tendrá nueva dirección a partir del 10 de diciembre, y dentro del Frente de Todos  el nombre que suena fuerte como posible titular de la entidad es el del rugbier santafesino y ex integrante de Los Pumas, Matías Dalla Fontana. En el último tiempo, como referente del grupo Callao, trabajó junto con dirigentes peronistas las bases para  futuras políticas públicas  relacionadas con los jóvenes y el deporte.

El ex integrante de la selección nacional de rugby creó, en medio de la crisis de 2001, la organización federal Proyecto Deporte Solidario, que mediante la transmisión de valores deportivos promueve la cultura del encuentro y la inclusión social.

El jugador de 40 años es, además, psicólogo de profesión. En su currículum se destaca también su trayectoria en el área de salud mental comunitaria. Esta experiencia y sus vínculos con algunos referentes de la iglesia católica lo ubican como posible presidente de la Sedronar.

Dalla Fontana también forma parte de Agenda Argentina, un espacio de pensamiento crítico que surgió en marzo de este año con el fin de “contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos”. Allí se agrupan diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias