18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 06 de Noviembre del 2019 - 20:00 hs.                560
  Municipales   06.11.2019 - 20:00   
[MORENO]
Festa le pidió a su sucesora que ponga fecha y hora para reunirse, y encarar una "transición responsable"
El intendente de Moreno le detalló a Mariel Fernández en qué situación se encuentran las arcas municipales y le pidió que intervenga ante ATE. La carta completa.
Festa le pidió a su sucesora que ponga fecha y hora para reunirse, y encarar una "transición responsable"

El intendente de Moreno, Walter Festa, le detalló a su sucesora Mariel Fernández las finanzas y le pidió lugar, día y hora "para reunirnos y dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable". La carta completa.

Estimada intendenta electa, Mariel Fernández:

Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores.

Que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones. El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos. 

La ordenanza Fiscal y Tributaria para el año 2020 ya fue remitida vía mail (hace 15 días) a quien usted designó como responsable del Área Económica. Asimismo, adjunto el saldo ejecutado del mes de octubre, para que pueda apreciar la situación económica del Municipio. 


[Saldo ejecutado del mes de octubre]

En este marco, quedo a disposición ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura. También, le requiero que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante.

Así las cosas, le encomiendo que me informe lugar, día y hora para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable.

Aclaro: Ante la desinformación generada y para no producir inquietud entre los trabajadores y trabajadoras, me veo obligado a hacer pública esta comunicación habiendo ya, por respeto, resguardado las anteriores.

Un cordial saludo.

Walter Festa.