25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Noviembre del 2019 - 16:00 hs.                510
  Municipales   07.11.2019 - 16:00   
[MAR DEL PLATA]
Transición poco feliz en La Feliz: Arroyo designó a su hijo para que esté a cargo de las reuniones con Montenegro
El intendente de Mar del Plata deja el gobierno costero completamente derrotado. Se niega a reunirse con su sucesor para avanzar en la transición, y ya dijo que los sueldos de diciembre no son su responsabilidad.
Transición poco feliz en La Feliz: Arroyo designó a su hijo para que esté a cargo de las reuniones con Montenegro

En lo que es un caso único en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, deja el gobierno completamente derrotado: en las elecciones obtuvo casi el 4 por ciento de los votos, contra el 40 por ciento que sacó su sucesor de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Aún en su tramo final, continúa haciendo historia. Recientemente, designó a su hijo Guillermo Arroyo para que sea el encargado de llevar adelanet la transición, con la excusa de que es el presidente del bloque de Agrupación Atlántica. El anuncio lo realizó mediante la red social del municipio.
 


A todo esto, Montenegro cuestionó la designación y puso la vista sobre la situación financiera del municipio, poniendo en duda la posibilidad de pagar los sueldos de diciembre.

La respuesta llegó por parte de Arroyo tras una reunión de gabinete ampliada, en donde aclaró que "la situación financiera es buena, tenemos una gestión positiva y no tenemos déficit presupuestario"; y sostuvo que el pago de los salarios "es responsabilidad del intendente que viene".
 


TE PUEDE INTERESAR

Transición en marcha: Qué dejó la reunión entre Verónica Magario y Daniel Salvador



Finalmente, recordó que cuando asumió hace cuatro años atrás "encontré cheques sin fondo, cuentas en rojo, vehículos rotos.Tuve que afrontar eso sin dinero para haberes y aguinaldos ni para pagar a la empresa de recolección 9 de Julio", expresó el alcalde. [El Teclado]