jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » El país » 8 nov 2019

RUMBO AL 10 DE DICIEMBRE

Arrancó la transición en Diputados: cómo fue la cumbre entre Sergio Massa y Emilio Monzó

El líder del Frente Renovador y futuro presidente de la Cámara baja estuvo en las oficinas del actual titular del cuerpo y compartió imágenes en twitter. Se confirmó que habrá sesiones extraordinarias.


Por:
Redacción

Tal como ocurriera con los encuentros entre Alberto Fernández y Mauricio Macri y Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, por estas horas avanzan las reuniones de transición de cara al 10 de diciembre. En este caso, fue el turno de la Cámara de Diputados, por lo que el legislador electo por el Frente de Todos y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, estuvo este jueves a la Congreso para la primera reunión de trabajo con el actual titular de ese cuerpo, Emilio Monzó.

Tras la cumbre, que se celebró el jueves a última hora, el propio Massa confirmó que habrá sesiones extraordinarias entre diciembre y fines de enero para tratar el Presupuesto, la renegociación de la deuda y la creación de los Consejos Económico y Social y de Seguridad.

“Gracias por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, escribió el líder del Frente Renovador en Twitter junto a una foto de ambos.

 

 

“Los temas tratados fueron los siguientes: análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayoría para la agenda social; tratamiento de una agenda legislativa urgente; Presentación de proyecto para modernizar el Congreso”, precisó en otro mensaje.

La reunión tuvo como objetivo formal hacer un inventario de los temas pendientes en la Cámara: los proyectos que tienen estado parlamentario y los que están en discusión en comisiones.

El presidente electo, Alberto Fernández, trabaja junto a su equipo en un paquete de iniciativas para sus primeros 120 días de gobierno. Y el ex intendente de Tigre es el encargado de manejar esa carpeta. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias