25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Noviembre del 2019 - 22:00 hs.                959
  Municipales   12.11.2019 - 22:00   
[CASEROS]
Crece la preocupación en la fábrica Zanella: ratificaron el despido de 75 personas
La empresa adeuda tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. Desde el mes de agosto está abonando entre $3000 y $5000 por semana. Este martes ratificaron su cierre. Alerta de los trabajadores.
Crece la preocupación en la fábrica Zanella: ratificaron el despido de 75 personas

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Zanella ubicada en Caseros, se encuentran en estado de alerta ante los despidos que, según ratificaron los dueños de la compañía, comenzarán a llegar. 

De acuerdo a lo detallado la empresa adeuda: tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. Desde el mes de agosto esta abonando entre $3000 y $5000 por semana. "Como se puede apreciar, con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias", sostienen los trabajadores, que aseguraron que la empresa esta tercerizando el trabajo destinándolo hacia Mar Maquinarias SA ubicada en Boulogne.
 


TE PUEDE INTERESAR

Tras 66 años en funcionamiento, cerró la fábrica de Bombuchas y de preservativos Camaleón



Además, según mencionan, la compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que, según entendemos, tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores. A pesar de ello, en los primeros días de octubre, la compañía despide a 75 trabajadores y trabajadoras de un total de 130, apelando al articulo 247 LCT y aludiendo procedimiento preventivo de crisis, a pesar de que este había sido rechazado por la Secretaria de Trabajo de la Nación y de la Provincia. Ante el rechazo de los gremios se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles los cuales fueron prorrogados por 5 días mas, culminando dicho proceso en el día de la fecha.

Este martes se llevó adelante una audiencia, en donde la empresa ratificó los 75 despidos anunciando el envío de telegramas, motivo por el cual los trabajadores decidieron realizar por un tiempo una permanencia pacifica en la salvaguarda de los puestos de trabajo, posteriormente.
 


Este martes se llevó adelante una audiencia, en donde la empresa ratificó los 75 despidos anunciando el envío de telegramas.



Ahora, ante esta situación, los damnificados temen que mañana no puedan acceder a su lugar de trabajo, y es por eso que convocan a toda la comunidad a solidarizarse con su problemática; y acompañarlos en la puerta de la fábrica el día de mañana 13 de noviembre a las 8 hs en Juan Zanella 4473, Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESPIDOSCASEROSZANELLA