viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº1074
El Teclado » El país » 18 nov 2019

DECLARACIONES

Fernando Esteche: "Alberto es un tipo muy inteligente como para dejar el problema del hambre en manos de Tinelli"

El exlíder de Quebracho se mostró crítico con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y opinó que “por ahí eso es duranbarbismo”. Además, se refirió a la situación en Bolivia.


El dirigente social Fernando Esteche relativizó la convocatoria multisectorial que encabezó la semana pasada el presidente electo Alberto Fernández y repudió el Golpe de Estado en Bolivia.

El exlíder de Quebracho se mostró crítico con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y opinó que “por ahí eso es duranbarbismo”. “Creo que Alberto es un tipo muy inteligente como para dejar el problema del hambre en nuestro pueblo en manos de Tinelli y de la chica esta de la tele y de la diseñadora [en referencia a Narda Lepes y María Cher]. Eso por ahí es para seducir a algunos sectores medios o de Instagram. Quiero creer que ahí no está la estrategia del nuevo impulso del consumo de los argentinos”, afirmó en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.
 


TE PUEDE INTERESAR

Marcelo Tinelli, cerca de Alberto Fernández: el conductor se sumaría al "área social" del Gobierno



A su vez, Esteche apuntó contra Vanesa Defranceschi, la esposa de Felipe Noble Herrera, y sostuvo que su inclusión en el espacio para combatir el hambre “es de un cinismo terrible”.

“Las declaraciones que hace tienen un nivel de agresión, de burla y de banalización de nuestra historia. Me parece que nosotros como proyecto político de recuperación de lo popular no debiéramos poder permitirnos incluirla, pero las condiciones de fuerza evidentemente no dan para eso. Pero [es grave] que una mujer como ésta se permita decir las barbaridades que dijo respecto de su marido, su cuñada, el ADN forzado y lo que significa en Argentina la apropiación de nenes en manos de familias ricas”, repudió.

[GOLPE EN BOLIVIA]

Por otra parte, Esteche consideró que detrás del Golpe en Bolivia hay “una clave racista de dominación y de explotación porque los rubios, los blancos, el sujeto de la Modernidad, necesitan de los pueblos originarios para la producción”.
 


"Si Alberto Fernández en tres meses no resuelve el cambio de condiciones políticas de la vida cotidiana, tranquilamente tienen los manuales armados y los dispositivos preparados para poder armar escenas de violencia, de cacerolazos y de indignación popular entre comillas para desestabilizar los procesos que estamos consolidando desde los Pueblos. Me parece que hay que estar muy alertas en cuanto a que esto es de manual, literalmente", sostuvo Esteche.



“No se trata de un aniquilamiento físico. Hay una clave de odio ancestral clara, que nos remite a la Conquista, a los nazis, en términos de lo que han hecho con los Gobernadores o en la caza de distintos militantes del MAS. Al Presidente (Gualberto) Villarroel lo lincharon hordas mesocráticas que son los abuelos de los que están haciendo lo mismo con los compañeros del MAS. Me parece que el error no fue haber visto que eso persistía”, recordó. 

En este sentido, añadió que “la gran pregunta es si lo de Bolivia no se trata de una derrota de la democracia liberal como forma de dominación de los pueblos de nuestra América” y se preguntó si “¿en el marco de la lógica demoliberal (SIC) tenemos que negar los liderazgos que construyen nuestros pueblos?: “En un proceso de concentración de poder, ¿tenemos que permitir que se decidan los destinos de nuestros pueblos en términos del humor de un domingo a la tarde en una elección?”, amplió.

Para Esteche, “si Alberto Fernández en tres meses no resuelve el cambio de condiciones políticas de la vida cotidiana, tranquilamente tienen los manuales armados y los dispositivos preparados para poder armar escenas de violencia, de cacerolazos y de indignación popular entre comillas para desestabilizar los procesos que estamos consolidando desde los Pueblos”.

“No podemos permitir que en nuestro país sigan estando oficinas de la USAID, de la DEA, no podemos seguir siendo parte de la OEA y seguir preguntándole qué está bien y qué está mal, porque son dispositivos que están planteados para destruir los procesos populares”, exhortó. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias