26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 19 de Noviembre del 2019 - 17:00 hs.                685
  Legislatura   19.11.2019 - 17:00   
[LEGISLATURA]
Escudero apunta a suspender el decreto de Vidal por el cual suprime direcciones del área de Cultura
Se trata del decreto N° 1345/19, por el cual suprime 14 direcciones dependientes del ministerio de Gestión Cultural, entre ellas las del Archivo Histórico, la del Museo Histórico Provincial, la del Teatro Argentino.
Escudero apunta a suspender el decreto de Vidal por el cual suprime direcciones del área de Cultura

El diputado provincial Guillermo Escudero realizó una presentación para que se suspenda el decreto N° 1345/19 establecido por Maria Eugenia Vidal a poco de dejar la gobernación, por el cual suprime 14 direcciones dependientes del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Bs. As. entre las que se encuentran la dirección del Archivo Histórico Provincial, la del Museo Histórico Provincial, la del Teatro Argentino y la de Promoción de Derecho Culturales, entre otras importantísimas dependencias que son esenciales para la gestión del ministerio.

Durante la reunión con integrantes del Frente Cultural Buenos Aires, uno de sus referentes Alejandro Soto sostuvo: "Vidal termina peor que como empezó, difícil mencionar un aspecto de la enorme tradición y experiencia cultural Bonaerense que haya sido promocionado. Los jóvenes no tienen lugar para tocar o producir, los centros culturales fueron perseguidos y el Teatro Argentino está vaciado sin ninguna presentación artística, se transforma en un elefante abandonado".
 


TE PUEDE INTERESAR

Pinedo busca revertir la supresión del Archivo Histórico: "Apuntan a evitar la organización popular"



Y agregó: "Nosotros vamos por otro camino donde la gestión cultural bonaerense resguarde estas direcciones que cuidan el patrimonio cultural tangible e intangible de todos y todas las y los habitantes de la provincia y que cree políticas estructurales para el fortalecimiento de las industrias culturales y sectores productivos de arte y la cultura, atendiendo a las nuevas dinámicas tecnológicas y sociales".

Escudero remarcó que "es importantísimo poner de pie la gestión cultural en nuestra provincia y avanzar con políticas duraderas en el tiempo que fortalezcan a los trabajadores de la cultura".

[EL DECRETO]

Decreto 1345/19 by El Teclado 

 [El Teclado]


  Temas relacionados
GUILLERMO ESCUDERO