domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » Legislatura » 21 nov 2019

REGLAMENTACIÓN

"Bali” Bucca celebró la reglamentación de la ley de Autismo y va por la Pirotecnia Cero

La ley había sido sancionada en 2014 pero nunca se reglementó. El impulso dado por el ex intendente de Bolivar fue clave para la implementación legislativa que garantiza los derechos de pacientes con TEA.


Por:
Redacción

Se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley N°27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Condición del Espectro Autista (CEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, como así también la formación profesional en su detección temprana, diagnóstico y tratamiento, su difusión y el acceso a las prestaciones.

La norma sancionada el 19 de noviembre de 2014 y promulgada de hecho el 15 de diciembre del mismo año, tiene por objeto promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de los recursos humanos en salud y la investigación vinculada a Condición del Espectro Autista.
 


“Hace 10 días la Comisión apoyó nuestro Proyecto de Resolución que, con la firma de legisladores de distintos espacios políticos, solicitaba la urgente reglamentación. Y nuestra alegría de hoy es porque ese día llego. Hoy fue publicada su reglamentación en el Boletín Oficial”, expresó en sus redes sociales el diputado nacional y ex candidato a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca.

Y completó: “Esa ley por la que lucharon miles de familias, para proteger y garantizar los derechos de muchos niños con TEA es hoy una realidad. Un punto de partida para hacer más justo e inclusivo nuestro país. ¿Faltan cosas? Sí, pero esto recién empieza”.

"Mientras seguimos luchando por Pirotecnia Cero, celebramos con las miles de familias que conocimos recorriendo la provincia. Vamos a seguir trabajando para poner adelante lo importante", dijo luego en las redes el legislador.

Recordemos que mientras los municipios aprobaron ordenanzas para prohibir el uso de la pirotecnia en las fiestas, la Corte Suprema realizó el proceso inverso levantándolas.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias