25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - 13:00 hs.                753
  Municipales   27.11.2019 - 13:00   
[San Cayetano]
Gargaglione: “La UCR va seguir en Juntos por el Cambio, trabajando para ser oposición con un liderazgo horizontal”
El intendente de San Cayetano hizo referencia a la reorganización del radicalismo luego de los resultados de las elecciones del 27 de octubre.
Gargaglione: “La UCR va seguir en Juntos por el Cambio, trabajando para ser oposición con un liderazgo horizontal”

Con un balance positivo sobre los comicios generales, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, volverá a gobernar la ciudad tras 9 años de gestión.

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal expresó que la victoria se logró por dos situaciones: “por un lado, la gestión que ha ido en permanente crecimiento y empatía con la gente, una relación muy buena con nuestros vecinos y, por el otro lado, por una muy buena campaña que se hizo a nivel local”.

En tanto a nivel nacional y provincial,  Gargaglione aseguró que unos de los factores determinantes de la derrota de Juntos por el Cambio fue la economía, y apuntó a que se debió haber “cambiado el rumbo en algunas situaciones, de quizás disminuir la intensidad en algunas obras y abocar más recursos a facilitarle a la gente a que pueda pagar los servicios, me refiero a que los servicios no aumenten”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Miguel Gargaglione volvió a patear el tablero y fue el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires



Con el peronismo nuevamente en el poder, Juntos por el Cambio se perfila a ser la oposición y en ese nuevo reacomodamiento el intendente de San Cayetano afirmó que la Unión Cívica Radical continuará dentro de esa coalición.

“Vamos a seguir en Juntos por el Cambio, trabajando para ser oposición con un liderazgo que va tener que tener una horizontalidad, porque ahora somos oposición”, y ejemplificó: “en una oposición, Raúl Alfonsín podía haber tenido un liderazgo preponderante que hoy en la Argentina no está”.

Al ser consultado sobre la relación que tendrá con el gobierno entrante, Gargaglione anticipó que será “buena, voy a tratar de seguir trabajando con un equipo que gobierne lo mejor posible. Se vienen épocas difíciles, y hay que trabajar junto al gobernador y presidente para que todo mejore, independientemente de que estemos en espacios diferentes”.
 


“En una oposición, Raúl Alfonsín podía haber tenido un liderazgo preponderante que hoy en la Argentina no está”.


Por su parte, el intendente de San Cayetano opinó acerca de la coparticipación en la gestión Kicillof, y aclaró que quiere que se cumpla con la ley: “que cada uno nos hagamos cargo de los roles y los compromisos que tenemos, que no nos pase como en otras épocas que el municipio se terminaba haciendo cargo del servicio que la provincia no pagaba”, remarcó como principal punto.

Y  agregó que “lo segundo es, que en caso de que hubiese recursos para obra pública, que sea equitativo. Es decir, el fondo de infraestructura municipal es una muy buena herramienta, de esa manera se reparten nuestros recursos de forma equitativa. No voy a pretender lo mismo que La Matanza pero también es lógico que en San Cayetano queremos seguir teniendo cloacas, agua, en la proporción que corresponda a los recursos que puedan destinar la provincia a los municipios”.

De cara a su cuarto mandato, Gargaglione informó que profundizará en mejorar todos los servicios que brinda la comuna y “apuntar al desarrollo  con la intervención de alguna industria de las que hay”. [El Teclado]