domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » El país » 28 nov 2019

COMUNICADO

Créditos UVA: 80 mil hipotecados piden el congelamiento de la cuota

El Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados denunció que a fines de este año sufrirán un incremento de 25% en sus cuotas por lo que reclaman "el inmediato congelamiento" de las mismas como así también del capital adeudado.


Unos 80 mil hipotecados de créditos UVA que integran el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados volvieron a reclamar el congelamiento de la cuota que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%.

"A fines de 2019, los cerca de 80.000 hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%. Frente a este panorama que describimos, resulta necesario salir de la indexación en los créditos hipotecarios", solicitó el Colectivo Hipotecados en un comunicado.

Los deudores hipotecarios reclamaron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados. Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda".

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias