26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 29 de Noviembre del 2019 - 11:00 hs.                508
  Especiales   29.11.2019 - 11:00   
[La Plata]
En memoria de la Elefanta Pelusa, en La Plata se celebrará un día contra el Maltrato Animal
Así lo resolvió el Concejo Deliberante de la capital provincial. Se espera "elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos". 
En memoria de la Elefanta Pelusa, en La Plata se celebrará un día contra el Maltrato Animal

En memoria de la Elefanta Pelusa, fallecida el 4 de junio de 2019, en la ciudad de La Plata celebrará el "Día de no maltrato animal y tenencia responsable" cada año en esa misma fecha.

Esta definición fue resulta el último miércoles en el Concejo Deliberante de la capital provincial que, con esta medida, espera generar conciencia y comprometer a la Municipalidad a realizar campañas de difusión y actos conmemorativos, con el fin de "elevar el nivel de conocimiento de la población y promover el cuidado responsable de los animales domésticos". 

Así, desde la Comuna definen a la tenencia responsable como la "obligación que asume una persona de procurarle al animal una adecuada previsión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de su reproducción y buen trato durante toda la vida".

En sus fundamentos, la Ordenanza indica que "la elefanta Pelusa fue el monumento al maltrato animal: padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014, producto de la desidia que sufrió durante muchos años y murió la noche del 4 de junio de 2018 tras ser sedada para evitar que sufriera debido a que su cuadro es irreversible". 


  Temas relacionados
PELUSAMALTRATO ANIMAL