domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » Legislatura » 29 nov 2019

DESPEDIDA

Diputados bonaerenses tuvieron su última sesión: uno por uno, qué dijeron los legisladores que dejaron sus bancas

Los legisladores salientes llenaron de emoción el recinto luego de dejar sus últimas palabras en la Cámara baja. Agradecimientos, abrazos y emoción. Qué dijo cada uno.


La Cámara de Diputados bonaerenses arrancó a sesionar con cuatro horas de atraso con el objetivo de aprobar las licencias de quienes dejan sus bancas y tomar la jura a sus reemplazantes, así como para convocar a sesiones extraordinarias.

En primer lugar, la vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel tomó juramento a María Cristina Villota que ocupará el lugar dejado por el fallecido diputado de La Matanza por Unidad Ciudadana, Juan Carlos Haljan.

Por su parte, el massista y presidente de Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, ocupó el lugar de la diputada Blanca Cantero quien tuvo que abandonar su banca por resultar electa como intendenta de Presidente Perón.     

 

 

Asimismo, en representación de la Izquierda Socialista, Mercedes Trimarchi reemplazó, por la conocida rotación de escaños interna dentro del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), a Guillermo Kane, también con pedido de licencia.

Finalizado el reparto de los lugares, los diputados que terminaron su mandato dejaron un mensaje a la totalidad del pueblo bonaerense. También hablaron los presidentes de bloques en agradecimiento a los legisladores salientes.  

 

 

Repasá lo que dijo cada uno:

[Lucía Portos - Unidad Ciudadana]

 “En nombre de la democracia tenemos que comprometernos como clase política para que no vuelva a haber una legislatura que nos impida trabajar como en ese último tiempo”

“Es un llamado de atención porque ha sido difícil traer iniciativas que representaban a nuestros vecinos, sobre todo en los últimos dos años. Agradezco a Cristina Fernández por la confianza y las oportunidades. Gracias a todos y como dijo Néstor Kirchner, hasta la victoria siempre”.

[Maxi Abad – Cambiemos]

“Reivindico la política como herramienta transformadora pero también a los que hacemos política para una sociedad mejor”.

“Quiero expresar el agradecimiento a todos los diputados de la cámara con  los que siempre compartiremos la pasión por la política y destacar el trabajo de un amigo que no está, Manuel Mosca”.

 [Ricardo Lissalde - Frente Renovador]

 “Tuvimos muchos avances con proyectos que finalizaron en leyes y otras iniciativas que impulsamos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, señaló el renovador entre lágrimas y la ovación de todo el recinto.

 [Julio Pereyra - PJ Unidad y Renovación]

 “Se habla mucho de la grieta, pero estoy convencido de que si todos ponemos un granito de arena y miramos lo bueno que tiene el otro, seguramente haremos un país mejor, una provincia mejor y también municipios mejores. No hay mejor manera de que sea con todos. Para gobernar, hay que gobernar con todos”.

 [Liliana Denot – Cambiemos]

“Como ellos, concluyo una etapa y quería agradecer muchas cuestiones. Primero la posibilidad de trabajar todos juntos a pesar de las diferencias. Aprendí a formar parte de un frente y por eso les agradezco a mis compañeros porque respetaron mis diferencias y eso es muy importante en la política”.

 [Jorge Silvestre – Cambiemos]

 “Llegamos con una misión más segmentada y fraccionada, pero nos dimos cuenta que trabajamos con todos los bloques gracias al consenso. Le agradezco también a la UCR porque a la representación se llega gracias a los partidos, porque nos forma y nos enseña códigos, a dialogar y a encontrar consensos”

 [Ramiro Gutiérrez- Frente Renovador]

 “Aprendí el trabajo en comisiones, la disidencia y consensos. Aprendí mucho en esta cámara y pude recorrer el aprendizaje con Jorge Sargini, que es el reflejo de las buenas políticas”

“Esta cámara tiene oscuridad porque desde afuera no se ve el trabajo. Escuche las leyes que llevó adelante Rocío Giacone y debemos saber que tenemos que comunicar lo que sucede en este poder tan devaluado como el legislativo. La experiencia es riquísima y por eso estoy agradecido a la cámara por todo lo que me dio. Espero que podamos seguir construyendo democracia y estado”. 

 [Florencia Saintout - Unidad Ciudadana]

 “Quiero hablar de mis compañeros de bloque y decir que todos ellos nos honraron. Desde un momento estuvieron acá para hacer lo que dijeron que iban a hacer y siempre estuvieron del lado del pueblo”.

“En estos dos años que me tocó conducir el bloque que tuvieron la firmeza de estar en lugares que no siempre son cómodos. Fue un bloque que sabía que no se podía perder los principios y que sirvió para construir la victoria del Frente de Todos”.

“La militancia nos ha hecho mejores. Tienen el enorme orgullo de hacerse mejores y de hacer mejor la política, como dijo Nestor Kirchner ´no vinimos a la política a hacer negocios, vinimos a transformar la patria´”.

 

 

 [Ruben Eslaiman - Frente Renovador]

 Les quiero decir a los diputados salientes que ha sido un honor compartir momentos en las comisiones, momentos lindos y no tan lindos. Vas a tener oportunidad Juan (Debandi), hay que seguir peleando que vas a tener oportunidad. El trabajo fue lo que nos unió en esta casa de leyes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias