domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » Ronda de Noticias » 2 dic 2019

[SAN FERNANDO]

La ampliación del Parque del Bicentenario tendrá más de 20 especies arbóreas

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; y el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, visitaron el espacio verde que sumó cuatros hectáreas


El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; y el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, visitaron el espacio verde que sumó cuatros hectáreas con más 250 ejemplares, 20 especies arbóreas y una zona exclusiva de huerta orgánica que contribuirá al pulmón verde más grande de la ciudad.

“Tenemos el 95% del parque terminado y le pedimos a los vecinos que cuando esté abierto lo cuiden, porque toda la obra se pagó con las tasas de los contribuyentes y la mejor manera de disfrutarlo es cuidándolo. Estamos ansiosos por inaugurarlo”, dijo Santiago Aparicio.
 


La gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo desde sus inicios una activa política de recuperación y puesta en valor de espacios verdes, habiendo renovado más de 150 puntos incluyendo plazas, parques, boulevard, canchas de fútbol y pulmones naturales. 



“Recorrimos obra de ampliación del Parque del Bicentenario supervisando las nuevas plantaciones de árboles, ya llevamos más de 250 ejemplares y 20 especies arbóreas. Una iniciativa que nos había pedido el Intendente Andreotti para contribuir al espacio verde más grande del distrito”, manifestó Santiago Aparicio.

En este sentido, el funcionario explicó: “Vinimos a ver en qué lugar se plantaron los ejemplares cítricos y dónde va a estar la huerta orgánica para que todos los chicos de las escuelas y los jardines de infantes de San Fernando puedan venir a conocer y poder trabajar en la misma”.

Entre las especies plantadas se encuentran jacarandá, plátano, roble, acacia, fresno, crespón, álamo, ceibo y palmera pindó, oriunda del Paraná. Por su parte, la huerta incluye plantas de tomate, lechuga, ciboulette, cerezos, limonero y repollo, entre otras especies. Será mantenida y cuidada entre todos los empleados de la dependencia, generando hábitos saludables de alimentación.

[SOBRE EL PARQUE]

Ubicado en Guido Spano y Sobremonte, el Parque del Bicentenario posee una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, ping-pong y tejo. Además, hay un Parque de Deportes Extremos para diversas actividades de skate, rollers y BMX. Cuenta, además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.
 


 

Tras su ampliación, el espacio verde sumó cuatro hectáreas nuevas con más juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol-tenis, baños y mobiliarios de plazas. También tendrá anfiteatro, caniles caninos, una mini ciudad de juegos infantiles; y bar, vestuarios y baños.

Santiago Aparicio concluyó: “Tenemos aproximadamente cuatro hectáreas de parque para que el vecino de San Fernando disfrute y estamos trabajando fundamentalmente en el parquizado. Tenemos el 95% del parque terminado y le pedimos a los vecinos que cuando esté abierto lo cuide, porque toda la obra se pagó con las tasas de los contribuyentes y la mejor manera de disfrutarlo es cuidándolo. Así que estamos ansiosos por inaugurarlo”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias