26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 12:00 hs.                922
  La provincia   12.12.2019 - 12:00   
DECLARACIONES
Verónica Magario, tras la asunción: “La gobernadora Vidal le pidió demasiado sacrificio a los bonaerenses”
La flamante vicegobernadora bonaerense elogió las primeras definiciones de Axel Kicillof como gobernador y aseguró que la educación, la salud y la producción serán prioridades de gestión.  
Verónica Magario, tras la asunción: “La gobernadora Vidal le pidió demasiado sacrificio a los bonaerenses”

La ex intendenta de La Matanza y flamente vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, celebró el primer discurso oficial de Axel Kicillof como gobernador y analizó, además, las diferencias que mantendrá con la gestión que acaba de concluir: “La gobernadora anterior le pidió demasiado sacrificio a los bonaerenses pero esta ecuación hay que revertirla: ahora los sacrificios tienen que venir de otro lado”.

“El mensaje que brindó el gobernador sirvió para clarificar cómo se encuentran las cuentas de la provincia y para desmitificar algunas cosas que se dijeron”, consideró la dirigente sobre las palabras que brindó Kicillof en su asunción. Y agregó: “El discurso de marcó el rumbo de su gobierno. Tiene como prioridad la educación pública, la producción y la reactivación de nuestras PyMES”.

Magario destacó además la decisión de Kicillof de retrotraer los aumentos de las tarifas de luz que, dijo, “"tanto daño hacen a los clubes, a los centros de jubilados y a la casa de todas las familias”. “Seguir soportando estos aumentos es imposible”, recalcó.

Que las cuentas de la provincia estén mal es una cuestión esencial que tiene que ver con lo que se invierte en salud, en producción, en los sueldos de los empleados, en educación”, puntializó.

Y completó: “La gobernadora anterior le pidió demasiado sacrificio a los bonaerenses y lo que marca ahora el nuevo gobernador es que esta ecuación hay que revertirla: ahora los sacrificios tienen que venir de otro lado”. [El Teclado]