26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 21:00 hs.                798
  La provincia   12.12.2019 - 21:00   
[INFRAESTRUCTURA] TARIFAS
El ministro de Infraestructura adelantó que convocarán a las empresas para rediscutir las tarifas
Tras la anulación del tarifazo, Agustín Simone detalló que de acuerdo a los datos que obtuvieron hasta el momento, "no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas".
El ministro de Infraestructura adelantó que convocarán a las empresas para rediscutir las tarifas

Tras jurar como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, adelantó que convocará a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para "rediscutir" las tarifas, y apuntó al ente que comparte con la Ciudad para administrar la concesión en el área metropolitana.

En declaraciones a la prensa, el funcionario consideró que las empresas "han tenido un nivel de incremento tarifario indiscriminado" y aseguró que los datos preliminares con los que cuentan "darían el indicio de que no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas".
 


TE PUEDE INTERESAR

En fotos: así fue la jura de ministras y ministros que integran el gabinete de Kicillof



Según consigna la agencia de noticias DIB, Simome aseguró que "la cuestión tarifaria es un tema crítico", y en ese marco adelantó que "se va a convocar a las empresas para rediscutir el tema de las tarifas".

En la misma línea, pidió rediscutir la conformación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que comparte junto a la Ciudad de Buenos Aires para la administración de la concesión de las empresas eléctricas del área metropolitana. [El Teclado]


  Temas relacionados
AGUSTíN SIMONE