sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1068
El Teclado » La provincia » 14 dic 2019

[SEGURIDAD]

Sergio Berni: "No hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social"

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó este viernes el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizado en la Escuela de formación "Juan Vucetich".


El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó este viernes el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizado en la Escuela de formación "Juan Vucetich", ubicada en el partido de Berazategui, donde aseguró: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra Provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz", señaló el titular de la cartera de Seguridad dirigiéndose a los efectivos policiales presentes y acompañado por el exministro y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, y les pidió que "hagan sus tareas con transparencia".
 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof asumió como gobernador y advirtió: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días"



A su vez, Berni sostuvo que "nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio, y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber", y remarcó: "tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad".

En rueda prensa, el ministro remarcó que "la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía" y explicó que "no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social".

En este sentido, dijo que "hay que hacer una mirada integral con todos los actores" y concluyó: "tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen ningún efecto". ​[El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias