4 May 2024 - Edición Nº2566
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Diciembre del 2019 - 13:00 hs.                756
  La provincia   19.12.2019 - 13:00   
[ARBA]
“La tarea es mejorar la eficiencia de la recaudación”, aseguró Kicillof tras poner en funcionamiento al nuevo director de ARBA
Axel Kicillof puso en funciones al director de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, en el salón dorado de Gobernación.
“La tarea es mejorar la eficiencia de la recaudación”, aseguró Kicillof tras poner en funcionamiento al nuevo director de ARBA

Este jueves, el gobernador Axel Kicillof puso en funciones al director de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, en el salón dorado de Gobernación. Allí, el mandamás destacó que el flamante funcionario "ideó, inventó y puso en marcha uno de los programas más originales del gobierno anterior, que tuvo que ver con otro organismo que coordinaba a todos los directores de empresas públicas donde tenía participación el gobierno nacional”.

Frente a autoridades del organismo y ministros de su Gabinete, Kicillof destacó que “nosotros no estamos en contra del sector privado”, y que “lo que tenemos que hacer es potenciar, ayudar, contribuir y colaborar a que el mercado pueda funcionar según las normas que le permiten tener determinada rentabilidad peo que esas normas no permitan por otro lado ni el abuso al consumidor ni el desfinanciamiento del Estado”.
 


“Es nuestra responsabilidad demostrar que en el Estado de la provincia de Buenos Aires hasta el último centavo que se recaude va a utilizarse en aquellos para lo que estamos autorizados según el parlamento y para aquello en lo que estamos realmente comprometidos”, sostuvo Kicillof.



“La tarea que hay que hacer es mejorar la eficiencia de la recaudación”, dijo el gobernador, aunque aclaró que “hay que hacerlo con muchísimo cuidado, con muchísima paciencia, con muchísima coordinación con el sector privado porque se trata de recaudar sin ahogar al sector privado y al mismo tiempo agregándole cada vez más progresividad”.

Por su parte Girard, en línea con la palabra del gobernador, aseguró que ”las prioridades de nuestra gestión apuntan a desarrollar las capacidades el Estado provincial para quienes están más postergados puedan sentirse contenidos. En ARBA buscaremos recaudar más y mejor y que sueños que más tienen paguen mas y quienes no sean atendidos por el Estado provincial en la medida en la que se pueda. El sentido de la recaudación apuntará a tener progresividad en la recaudación, comprometernos en ver que cada paso que se de también colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura”. 

El funcionario sostuvo que “ARBA es un organismo de excelencia, es un organismo de punta. La situación en la que la encontramos es positiva. Tiene casi 5.000 empleados, el personal es muy responsable y competido. El organismo funciona bien, podemos plantear el sentido de la politica tributaria hoy tendrá otra lógica. Hoy se ahogan muchas empresas a nivel tributario pero buscaremos que no sean los más chicos quienes sostengan todo. Pondremos al organismo a trabajar en linea con los objetivos que traza el gobierno provincial”.  [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF