domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1251
El Teclado » Legislatura » 21 dic 2019

[DIPUTADOS]

El diputado Escudero impulsa la regularización de alquileres en la provincia de Buenos Aires

El legislador se reunió con Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos. También presentó un reclamo judicial para exigir que se cumpla la ordenanza de alquileres en la ciudad de La Plata. 


El diputado Guillermo Escudero se reunió con Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos. En ese marco se trabajó con la regularización de alquileres en la provincia con la reforma del artículo 54 de la ley de martilleros y se presentó un reclamo judicial para exigir que se cumpla la ordenanza de alquileres en la ciudad de La Plata. 

“A partir del gobierno del intendente Garro, la oficina de alquileres fue desmantelada y las políticas públicas aplicadas en defensa del inquilino quedaron obsoletas” aseguró el diputado Guillermo Escudero. 

Durante el encuentro manifestaron la importancia de proteger la figura del inquilino para que se pueda agilizar el acceso, sobre todo a los jóvenes que llegan a la ciudad para estudiar y los empleados públicos que a veces al no alcanzar los requisitos impuestos por las inmobiliarias viven en condiciones deplorables. 

“En este momento el gran desafío es lograr el ingreso de los ciudadanos al estado formal de alquileres, para que el alquiler temporal no sea impuesto ya que termina siendo la única alternativa frente a los requisitos, comisiones y garantías que hacen imposible el acceso a una vivienda". [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias