26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 26 de Diciembre del 2019 - 09:00 hs.                586
  Municipales   26.12.2019 - 09:00   
[LINCOLN]
Concejales de Todos apuntan al intendente Serenal por una nueva ola de despidos: "Los echa por opositores"
Los concejales por el Frente de Todos de Lincoln manifestaron su preocupación ante los despidos ejecutados por parte del gobierno local, a cargo del Cambiemos Salvador Serenal.
Concejales de Todos apuntan al intendente Serenal por una nueva ola de despidos: "Los echa por opositores"

Los concejales por el Frente de Todos de Lincoln manifestaron su preocupación ante los despidos ejecutados por parte del gobierno local, a cargo del Cambiemos Salvador Serenal. En ese marco, el edil Diego Ibáñez manifestó: “Además de persecución política, despedir gente el día 23 de diciembre, en vísperas de la Navidad, muestra claramente la falta de empatía que los describe no solo como políticos, sino como personas”. “Estos despidos rozan la perversión”, aseveró.

Por su parte, el presidente del bloque, Bernardo Baccello aseguró que el Intendente habla de “jerarquizar a los empleados públicos, pero ante cada oportunidad que tiene, echa a todo aquel que piensa distinto”.
 


 

El edil Juan Pezzi, sostuvo: “Exigimos al Intendente que dé marcha atrás con los despidos y que diga la verdad: los echa por opositores”. En otro orden, Pezzi le solicitó a Serenal que deje de escudarse en la “facultad que tiene para dar por terminados los contratos, y que de una vez se de cuenta que detrás de cada despedido hay una familia y personas que sufren sus caprichos”.

Durante los últimos días se conocieron los detalles del nuevo organigrama municipal que rige a partir de diciembre de 2019. Mediante un comunicado, los funcionarios manifestaron que "las modificaciones estructurales que aplicó el Ejecutivo generaron nuevos cargos de planta política y mayor nivel de gasto en funcionarios. Lamentamos que para costear dichas erogaciones, la Municipalidad haya optado por dejar sin empleo a varios trabajadores contratados".

"El intendente Serenal espera que las partidas presupuestarias para sostener la planta política sean aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln en los próximos días, como parte del Proyecto de Presupuesto 2020. Los ediles que formamos parte del bloque por el Frente de Todos sostenemos que “el hilo no puede cortarse siempre por lo más delgado”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESPIDOSLINCOLNSALVADOR SERENAL