26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Diciembre del 2019 - 14:00 hs.                901
  La provincia   27.12.2019 - 14:00   
TRAS LA REUNIÓN CON AUTORIDADES
De Isasi celebró la continuidad laboral de los estatales contratados de la Provincia
El dirigente de ATE bonaerense aseguró estar "satisfecho" ante este "primer reflejo" de las autoridades de la gestión Kicillof, que ratificaron la continuidad laboral de todos los autónomas cuyo contratro vencía el 31 de diciembre.
De Isasi celebró la continuidad laboral de los estatales contratados de la Provincia

Una delegación de ATE bonaerense encabezada por su secretario general, Oscar De Isasi, se reunió en las últimas horas con las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y con la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec. Durante el encuentro se garantizó la continuidad laboral de todos los contratados y contratadas autónomas cuyo contratro vencía el 31 de diciembre y la continuidad de la planta transitoria, además de la voluntad política por parte del gobierno de reiniciar el proceso de pase a planta permanente.

“Estamos satisfechos con este primer reflejo y esta escucha, y ponemos en debate la necesidad de que se termine con el mecanismo de trabajado precario en la Provincia, una situación que viene desde los 90”, explicó De Isasi en diálogo con El Teclado. En ese sendito, detalló que, en la actualidad, el 22% de la planta total de trabajadores del Estado bonaerense es transitoria.

 

 

“La precarización creció con Vidal - que superprecarizó y suspendió el proceso de pases a planta que veníamos teniendo con Scioli - pero no se inicio en su gestión. La precariedad en la provincia es un fenómeno que viene desde hace veinte años”, recordó el dirigente.



 

Fueron parte de la reunión, además del secretario general de ATE bonaerense; la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez; el secretario de organización, Leo Vásquez; y el secretario administrativo, Carlos Díaz.

Por parte del gobierno provincial estuvieron la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y la subsecretaria de administración y recursos humanos, Verónica Ferraris.

 

 

De Isasi reveló que en los últimos días los trabajadores del Estado enviaron un informe de cuarenta páginas al gobernador Axel Kicillof, donde, entre otros temas, plantearon la urgencia de recuperar salarios, terminar con la precariedad laboral, reactivar los convenios colectivos de trabajo y crear una nueva carrera administrativa que “dignifique la tarea” de los trabajadores del Estado.

“Le pedimos una audiencia porque queremos dialogar y queremos aportar”, explicó De Isasi y completó: “Para nosotros el voto popular es una oportunidad de reparar las condiciones de vida de los bonaerenses y recuperar los derechos de los trabajadores”. [El Teclado]