24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Sábado 28 de Diciembre del 2019 - 16:00 hs.                1802
  En Modo Avión   28.12.2019 - 16:00   
TURISMO
Córdoba y el encanto natural de Mina Clavero
Es el principal centro urbano del Valle de traslasierra, está surcado por tres importantes ríos que a su paso dan origen a numerosos balnearios, ollas naturales y sus 14 km de playas de agua transparente.
Córdoba y el encanto natural de Mina Clavero

Es el principal centro urbano del Valle de traslasierra, está surcado por tres importantes ríos que a su paso dan origen a numerosos balnearios, ollas naturales y sus 14 km de playas de agua transparente.

Ubicada al suroeste de la provincia de Córdoba, cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres se asoma Mina Clavero. Se distingue por sus ofertas para disfrutar de la naturaleza y el deporte, ideal para hacer trekking o recorrer los senderos en bicicleta.

[EL RÍO]

Fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, y la única que representa a Córdoba. Fue seleccionada por los turistas junto a las Salinas Grandes de Jujuy, el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno de Santa Cruz, el Parque Nacional Talampaya de La Rioja, la Selva Misionera, el Parque Nacional Nahuel Huapi de Río Negro y Neuquén y la Reserva Natural Bañado La Estrella de Formosa.

El río nace a 30 km de la ciudad de Mina Clavero, es un imponente atractivo con una caída de agua de 102 metros. El paisaje se completa con los senderos Los Elefantes en dónde se pueden ver cóndores planeando

[LOS BALNEARIOS]

Balneario Abuela Teresa: se encuentra a 15 km de la plaza “San Martín” de Mina Clavero. Es un extenso balneario en las sierras, en el nacimiento del Río Hondo. Cuenta con playas de arenas, una variedad de zonas bajas como también profundas y encajonadas. Además se pueden realizar caminatas hasta La Cascada Escondida, que demoran unos 45 minutos aproximadamente. Cobran $250 para dejar el auto durante toda la jornada.

Balneario Baño de los Dioses: está situado a 13 km de la rotonda de ingreso sur de Mina Clavero por la Ruta Provincial 34. Es un paraje con zonas de playas de arena, césped y rocas. Tiene aproximadamente 6 metros de profundidad.
 

En todos los balnearios se pueden disfrutar de comidas y postres regionales fabricados por los lugareños, siempre frescos y con precios accesibles.


Balneario La Residencia: a 700 metros del centro de Mina Clavera y a 300 metros de la calle Olmos Sud. Es ideal para compartir en familia, tiene playas con arenas y aguas mansas de baja profundidad para los más chiquitos. Además tiene un dique pequeño que permite cruzar el río de lado a lado.

Balneario La Toma: a 5 km de la Plaza principal de Mina Clavero, quizás el más bello de todos los balnearios de la zona. Posee una olla de piedra y toboganes naturales que transforman al lugar en un verdadero parque acuático.

Si viajas a Córdoba, comprá aquí tu pasaje. [El Teclado]


  Temas relacionados
TURISMOCóRDOBA