25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 29 de Diciembre del 2019 - 12:00 hs.                537
  Legislatura   29.12.2019 - 12:00   
[DIPUTADOS] LEY IMPOSITIVA
Ley Impositiva: Eslaiman sostuvo que “la irresponsabilidad de Cambiemos deja a la provincia al borde del default”
El diputado massista en el Frente de Todos se refirió a la caída de la sesión en el Senado, ocasionada por la falta de quórum de Juntos por el Cambio.
Ley Impositiva: Eslaiman sostuvo que “la irresponsabilidad de Cambiemos deja a la provincia al borde del default”

 

Tras la caída de la sesión ocasionada por la falta de quórum de Juntos por el Cambio al debate por la Ley Impositiva en el Senado, el diputado del FR en el Frente de Todos, Rubén Eslaiman, aseguró que es parte de la estrategia del espacio que conduce María Eugenia Vidal para llevar a la provincia y al país al default.

"La decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para sacar la Ley Impositiva apunta a un objetivo oculto, que la Provincia entre en default y arrastrar al fracaso de la renegociación de deuda nacional", destacó Eslaiman.

Cabe recordar que, pese a la predisposición de Kicillof y sus ministros, los legisladores de Juntos por el Cambio no accedieron a la discusión legislativa, trabaron el tratamiento de una Ley fundamental para reorganizar la economía bonaerense y dejaron a la Provincia sin recursos para afrontar las deudas.]
 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof: "Estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición"



En ese sentido, Eslaiman resaltó: "Si la Provincia no tiene impuestos aprobados, no puede cobrarlos y, si no puede cobrarlos, no puede pagar los compromisos de deuda asumidos por el Gobierno anterior. Buscan el default para que la Provincia tenga serios problemas".

Por su parte, el diputado del FR en el Frente de Todos, Jorge D´Onofrio, agregó: "Intentamos seguir dialogando. Nosotros habíamos pasado a un cuarto intermedio, intentamos charlar y convencer pero ellos no querían discutir la ley sino generar obstáculos dejando a la Provincia sin ley impositiva que es dejar a Buenos Aires al borde del default y afectar seriamente a los Municipios del interior".

"Nosotros teníamos quórum para sancionar la ley, estuvimos esperando a que los legisladores de Juntos por el Cambio bajaran también al recinto y no lo hicieron. Juntos por el Cambio dejó fundida a la provincia y ahora la está poniendo al borde del default", concluyó D'onofrio. [El Teclado]


  Temas relacionados
RUBéN ESLAIMANLEY IMPOSITIVA