El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los intendentes de Cambiemos en la gobernación. Pese a que no hubo definiciones sobre qué sucederá con el tratamiento de la Ley impositiva, los representantes de la oposición destacaron el gesto del mandatario provincial y aseguraron que se abrió un canal de diálogo para llegar a un consenso. “No es un problema de quórum, queremos una Ley que podamos trabajar en conjunto”, anticiparon.
“El gobernador nos planteó el tema de la Ley pero no fue parte central de la agenda del día. Nosotros vamos a dar quórum en la medida en que haya una Ley que podamos trabajar en conjunto”, expresó Jorge Macri en diálogo con El Teclado al tiempo que aclaró que la convocatoria de este mediodía “estaba planteada desde antes; no tiene nada que ver con el no tratamiento de la ley”
El intendente de Vicente López destacó que “lo que faltó la semana pasada fue tiempo” y adelantó que esperan “darle un tratamiento que sea con el mayor consenso posible para que sea viable”.
“No es un problema de quórum, es un problema de encontrar una Ley posible. Cambiemos trabaja buscando consensos internos para después expresar posturas legislativas, miradas conjuntas y acuerdos", expresó.
Consultado sobre el rol de María Eugenia Vidal, que en medio de las idas y vueltas del tratamiento de la comentada Ley se encontraba de vacaciones en París, Macri fue contundente: “Vidal no es funcionaria, tiene derecho a tener vacaciones cuando quiera”.
En tanto, el radical Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, destacó que el encuentro con Kicillof fue “un ámbito de discusión muy positiva” y puntualizó en que, “lo llamativo y lo importante” es que “la agenda del gobernador coincide con la de los intendentes: resolver urgencias y emergencias”.
“Tuvimos muy buena sintonía. Vislumbramos un trabajo en común. No hay un presidente, un gobernador o un intendente que pueda tener éxito solo si no tienen éxito todos los demás”, declaró Fernández a la salida del encuentro.
“Hay acuerdos y disensos y ahí va a estar el secreto del éxito. El centro de la cuestión hoy fue resolver los temas cotidianos del vecino de a pie. Tenemos una oportunidad muy importante de poder trabajar en conjunto. El gobernador fue muy respetuoso y tomó nota de nuestras demandas”, concluyó. [El Teclado]