26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Enero del 2020 - 20:00 hs.                432
  La provincia   06.01.2020 - 20:00   
LEY IMPOSITIVA
Siguen las reuniones en la Legislatura: "La propuesta fue mejorada y confiamos en los consensos", dijo Magario
Esta tarde se llevó adelante una nueva reunión entre los legisladores y funcionarios bonaerenses, con el objetivo de afinar los puntos sobre una nueva ley Impositiva presentada por el gobernador Axel Kicillof. 
Siguen las reuniones en la Legislatura: "La propuesta fue mejorada y confiamos en los consensos", dijo Magario

Esta tarde se llevó adelante una nueva reunión entre los legisladores y funcionarios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de afinar los puntos sobre una nueva iniciativa que conlleve a la aprobación final de la ley Impositiva impulsada en principio por el gobernador Axel Kicillof

Tras el encuentro que se llevó adelante durante varias horas en la cámara alta, la presidenta del Senado, Verónica Magario, contó que se trata de "una propuesta mejorada, que sigue beneficiando a los que menos tienen y seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires".
 


Verónica Magario detalló que "esta Impositiva Fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, va a eximir a los clubes de barrio en el pago, eleva la facturación de las PyMes rurales e industriales. También en la propuesta proponemos que aquellos que tienen la Asignación Universal no paguen impuestos en la Provincia".



"Finalmente, lo más importante, que es lo que la oposición venía cuestionando es que el margen de ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas. Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la Impositiva anterior. Esto significa que podemos estar hablando aproximadamente de propiedades de los 300 mil dólares en su valor real", consideró la vicegobernadora.

De la reunión que se llevó adelante a partir de las 17.00, participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; el presidente de Diputados, Federico Otermín; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los legisladores del Frente de Todos Carlos "Cuto" Moreno, Facundo Tignanelli y Gervasio Bozzano. Por Juntos por el Cambio estuvieron el presidente del bloque de Diputados, Maximiliano Abad, y los senadores, Andrés De Leo, Emiliano Reparaz y Juan Pablo Allan. Además, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el ex ministro de Economía, Damián Bonari, hicieron de voceros de María Eugenia Vidal.
 


[La ministra Teresa García y el presidente del bloque de Senadores de Todos, Gervasio Bozzano - Foto: El Teclado]

"Creo que de esta manera cedemos en parte de la recaudación, es real. Pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que nos viene planteando nuestro gobernador, que es trabajar en las escuelas, trabajar en los hospitales, trabajar en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en el crecimiento y la producción de esta Provincia", sostuvo Magario.

Si bien las reuniones continuarán este martes, Magario aseguró que  "la propuesta está muy mejorada y confiamos en los consensos. Tenemos un día más para seguir trabajando y para tener una respuesta. Esperamos una pronta respuesta y la colaboración. La verdad es que en la reunión que tuvo el gobernador con los intendentes de la oposición, todos han comprendido la situación económica difícil de la Provincia y la necesidad de recaudación para sostener las Emergencias que se han aprobado, hace poco, en esta Legislatura". [El Teclado]


  Temas relacionados
VERONICA MAGARIOLEY IMPOSITIVA