25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 09 de Enero del 2020 - 14:00 hs.                934
  La provincia   09.01.2020 - 14:00   
ESTE JUEVES
Kicillof y Daniel Arroyo firmaron el convenio por el programa "Argentina contra el Hambre"
El plan, que beneficiará a más de un millón de chicos y chicas, y tendrá un alcance progresivo en territorio provincial y fomentará el consumo de leche, carne, frutas y verduras.
Kicillof y Daniel Arroyo firmaron el convenio por el programa "Argentina contra el Hambre"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, oficializaron este jueves la firma del convenio “Argentina contra el Hambre”, un programa que, confiaron, ayudará a resolver “de manera inmediata” la situación “crítica” que se vive en territorio bonaerense poniendo como eje no solo la alimentación saludable sino también la producción, el empleo y la educación.

Según detalló Arroyo en el inicio de la conferencia de prensa que brindaron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el programa, que beneficiará a “más de un millón de chicos y chicas”, tendrá un alcance progresivo en territorio provincial y fomentará el consumo de "leche, carne, frutas y verduras". 

Así, el ministro adelantó que en la semana del 20 de enero próximo se repartirán las credenciales en La Matanza, Avellaneda, Hurlingham; Almirante Brown, San Fernando, San Martín; y Morón. Mientras que en la semana del 27 de enero será el turno de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas; Lomas de Zamora y Quilmes.

A partir del 3 de febrero, en tanto, la tarjeta que repartirá el Banco Provincia y que tendrá montos de $4000 o $6000 pesos, según la cantidad de hijos e hijas de cada familia, llegará hasta Moreno; Tres de Febrero; Tigre; Ituzaingó, José C. Paz; Esteban Echeverría y Florencio Varela.

 

 

“En Argentina va mejorar la educación si todos comen, va a haber mejor calidad de vida si todos comen. Por esto este día es muy importante. Estamos poniendo en marcha la prioridad de la Argentina, empezando por los chicos. Junto al Gobernador, estamos iniciando un esquema para un millón de chicos en la provincia de Buenos Aires, con 560 mil tarjetas para la producción local”, expresó Arroyo.

A su turno, luego de agradecer al presidente Alberto Fernández y al ministro Arroyo, Kicillof dijo que “si algo nos queda claro de este diagnóstico es que en la Provincia hace falta actuar de manera urgente y de inmediato”. En la misma línea, sostuvo: “hablamos de un panorama muy complejo, una situación muy complicada. Este es un programa especial porque atiende las prioridades que hemos marcado”.

 


“Es un programa para atender el problema del hambre, pero también para fomentar el empleo y la producción en la provincia. Este programa tiene también un elemento educativo, con lo llamado alimentación saludable. No solo contempla un trabajo directo de capacitación de cómo gastar de una forma más efectiva el dinero en alimentos sanos, por eso el énfasis en leche, verdura, carnes, para mejorar la calidad de la alimentación”, destacó.


 

Kicillof, que presentó la medida junto a Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad) y Juan Cuattromo (Banco Provincia), adelantó que el plan prevé la entrega de 1,4 millones de tarjetas alimentarias en la provincia de Buenos Aires que recibirán madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

“Esto es lo que necesitan los chicos y las chicas de la provincia. Nos acompañan aquí muchos intendentes que conocen su territorio y que saben que después de estos 4 años de políticas neoliberales y de exclusión, la situación es muy complicada", concluyó el mandatario. [El Teclado]