19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Enero del 2020 - 12:00 hs.                604
  La provincia   14.01.2020 - 12:00   
AFILIADXS
Una novedad para todes: IOMA comenzó a usar lenguaje inclusivo en su página web 
"Bienvenidxs" o "todxs", son algunas de las palabras que se leen en el portal de la obra social bonaerense. Se trata de una medida que también se oficializó en el PAMI pocos días atrás.
Una novedad para todes: IOMA comenzó a usar lenguaje inclusivo en su página web 

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, comenzó a utilizar lenguaje inclusivo en las informaciones para sus afiliados y afiliadas que publica en su portal web.

"El cobro indebido nos afecta a todxs. Denuncialo acá", o "Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs", son algunos de los comunicados publicados en las últimas horas en el portal web http://www.ioma.gba.gob.ar/ de la obra social que nuclea a 2.200.000 afiliados y afiliadas.

Una fuente cercana a la obra social provincial precisó que "el IOMA es un ente autárquico que decidió que sus comunicaciones deben tener un lenguaje inclusivo, con perspectiva de género, que respete la diversidad de género que hay entre sus afiliados y afiliadas"

No solo el IOMA, presidido por Homero Giles, se sumó a la decisión de utilizar la letra "x"  para incluir a todos los géneros en las palabras sino que también el Pami hizo lo propio a través de una resolución. [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMALENGUAJE INCLUSIVO