domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1167
El Teclado » Municipales » 14 ene 2020

25 DE MAYO

Ralinqueo sobre la coparticipación porteña: “hay que distribuir los recursos de forma más equitativa”

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por:
Magdalena López Pacheco

A un mes de que asumiera su segundo mandato, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, realizó un balance de los primeros 30 días de gestión, tanto municipal como provincial y nacional.

En diálogo El Teclado, el Jefe Comunal aseguró que para su segundo mandato tiene una agenda con temas que tiene que ver con “obras públicas, agua y cloacas, la continuación de la Ruta 40 y obras relacionadas al Río Salado y un plan de viviendas”.

“Hay muchas cosas para trabajar en las que no se ha tenido como prioridades estos años. Vemos que hay una decisión clara y contundente de Nación y Provincia de poner todos estos temas de los municipios en agenda, aún en las dificultades que estamos viviendo pero creo que lo vamos a lograr”, expresó Ralinqueo.

Por otro lado, el intendente realizó un análisis del primer mes del gobierno nacional y provincial y aseguró que “en primer lugar, las medias que se han tomado han sido pensando en la gente, en la Provincia. A nivel nacional, las medidas que tomó Alberto tienen que ver con volver a poner de vuelta en agenda del Estado a la población y a los que menos tienen”.
 


"Vemos que hay una decisión clara y contundente de Nación y Provincia de poner todos estos temas de los municipios en agenda, aún en las dificultades que estamos viviendo pero creo que lo vamos a lograr”


Y agregó que en ese inicio de la nueva gestión, la provincia de Buenos Aires “requiere que se debatan los recursos que recibe tanto la provincia como los municipios. Creo que es una cuestión central para que no haya tantas desigualdades en la Argentina. Queremos un país federal y hay que construirlo”.

[COPARTICIPACIÓN FEDERAL]

En cuanto a la decisión del presidente, Alberto Fernández, de bajar el porcentaje de la coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de 25 de Mayo dijo que no se trata de una quita, sino de “distribuir con más justicia, con más equidad los recursos de los argentinos”.

“En estos últimos años ha habido decisiones que han beneficiado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y hay que empezar a ver todo el país, que tiene enormes desigualdades y la forma de arreglar esa desigualdad es que el esfuerzo lo hagamos todos, distribuyendo los recursos de forma más equitativa”, finalizó Hernán Ralinqueo. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias