25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Enero del 2020 - 18:00 hs.                331
  Municipales   22.01.2020 - 18:00   
[CARLOS CASARES]
En sintonía con Nación y Provincia: Torchio creó de la dirección de la Mujer y Diversidad Sexual
El intendente de Carlos Casares informó que la misma contará con un equipo de abogados, médicos y psicólogos para abordar la violencia de género en el distrito.
En sintonía con Nación y Provincia: Torchio creó de la dirección de la Mujer y Diversidad Sexual

En su tercer mandato al frente del municipio de Carlos Casares, el intendente Walter Torchio anunció la creación de la Dirección de la Mujer y Diversidad Sexual para atender los casos de violencia de género.

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal explicó que esta problemática “es un tema propicio para generar una dirección que específicamente se ocupe de estos temas. La semana que viene vamos a estar haciendo el anuncio oficial, con las oficinas y el personal que la va a acompañar, porque entendemos que es una problemática que no es para solamente un funcionario, sino que requiere de un equipo de abogados, médicos y psicólogos que acompañen este proceso”.
 


Sobre la violencia de género, Walter Torchio manifestó que se trata de una problemática que requiere de un equipo de abogados, médicos y psicólogos.
 



Según informaron, quien estaría a cargo de esa dirección es Marilina Bongianino, profesora de Educación Física y referente del espacio Peronismo 2020.

[TEMAS EN AGENDA]

Por otro lado, el intendente de Carlos Casares aseguró que mantiene  varias reuniones con los distintos ministros de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir trabajando en los tres ejes fundamentales del distrito: obras públicas, salud y educación integral.

“Nosotros apostamos mucho a aquellas cuestiones con la obra pública, porque genera empleo y mejor calidad de vida de nuestros vecinos. La salud porque es municipal y requiere que hagamos un enorme fuerzo ante cualquier situación que pueda surgir, tener los servicios indispensables. Y en educación, venimos invirtiendo mucho, no solamente a los establecimientos sino también de aquellos que podríamos definir como educación no formal. Por ejemplo, hemos generado un espacio que se llama área 3 que está vinculado con la ciencia y la tecnología que van chicos desde los 4 años hasta adultos mayores, porque nos parece que una forma de acompañar la educación formal es a través de iniciativas del municipio”.

Y agregó que la semana que viene se va a estar firmando un convenio con Provincia que tiene ver con materia educativa para mejorar los establecimientos.
 



TE PUEDE INTERESAR

Desde Carlos Casares, Torchio se suma a los intendentes solidarios y congela su salario



Asimismo, Torchio infirmó que avanza la ampliación del Parque Industrial con la posibilidad de desarrollar uno nuevo, en tanto se resuelvan algunas cuestiones para su construcción.

“Estamos avanzando con proyectos que tienen que ver con obras de cloacas y agua potable. También hemos solicitado al ministro de Infraestructura, y que se ha resuelto en estos días, maquinaria para poder trabajar en nuestro distrito. La verdad que la gestión fue rápida y lo hemos conseguido. Estamos trabajando muy bien”, finalizó el intendente Walter Torchio. [El Teclado]
 

Agradecer al Ministro de Infraestructura de la Provincia @agussimone, por su intermedio al Gobernador @Kicillofok y a las autoridades de Vialidad Provincial que nos permiten llegar con respuestas a #CarlosCasares #CasaresCreceConVos pic.twitter.com/vpYWpV9l0c

— walter torchio (@wtorchio) January 21, 2020