20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 23 de Enero del 2020 - 14:00 hs.                1086
  Especiales   23.01.2020 - 14:00   
#SPINETTAETERNO
Spinetta cumpliría 70 años: el día en que Alberto Fernández le declaró su fanatismo en Casa Rosada
En 2005 el legendario compositor fue parte del ciclo "Música en el Salón Blanco" y compartió un momento con el entonces jefe de Gabinete. Hoy el Presidente tiene en su despacho una foto de ese momento.
Spinetta cumpliría 70 años: el día en que Alberto Fernández le declaró su fanatismo en Casa Rosada

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 70 años. Tanto los usuarios de las redes sociales como una gran cantidad de figuras de distintos ámbitos recuerdan al “Flaco” y traen al presente anécdotas con el creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisble. Uno de sus grandes admiradores es el presidente Alberto Fernández, quien más de una vez expresó su amor por la música del artista cuyo natalicio dio lugar a que se celebre cada 23 de enero el Día de la Música.

En este marco, viene al recuerdo un encuentro entre ambos que tuvo lugar en el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es que Spinetta fue parte del ciclo “Música en el Salón Blanco”, donde cantantes de diferentes géneros daban recitales en la Casa Rosada. 

 

 

Ese día, el entonces jefe de gabinete, dijo: “Spinetta es un cúmulo de capacidades musicales y un cúmulo de transmitir sensaciones. Alguien como yo nunca va a dejar de agradecerle”.

“A veces, uno no es consciente de lo que un músico es capaz de representar para alguien como yo, que se crió escuchando la música del Flaco”, expresó Fernández.

Y continuó con sus elogios, ante la mirada atenta de Spinetta: “En verdad, es un músico impresionante, definitivamente. Yo toco la viola y no he conseguido nunca que un tema del Flaco suene en mi guitarra como suena en la de él. Además tiene un ángel que a uno nunca deja de sorprenderlo”, contó el mandatario.

Actualmente una foto de ese momento, que los muestra juntos, permanece en el despacho del Presidente en Casa Rosada.

La foto con Spinetta, presente en el despacho

Personaje central de la canción nacional, Spinetta dejó una vasta y valiosa obra musical que, desde su muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.

El "flaco" falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010. Actualmente, sus hijos Dante, Vera, Catarina y Valentino continúan con su legado y de desempeñan en distinas ramas de la música y el arte. [El Teclado]
 


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZSPINETT