viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº1172
El Teclado » Legislatura » 24 ene 2020

DECLARACIONES

Impulsan la ley Fernando para que se aplique la “mano prohibida” en el rugby

Así lo confirmó el diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky. El mismo apunta a sancionar la violencia dentro del deporte.


Por:
Magdalena López Pacheco

En diálogo con El Teclado, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, confirmó que se encuentra trabajando en un proyecto para implementar sanciones a aquellas personas que ejerzan violencia en el deporte.  

La idea del proyecto fue realizada por Valeria Carreras, quien en declaraciones televisivas explicó que si bien la idea surgió semanas atrás, buscarán ponerle "ley Fernando" en homenaje al joven asesinado en Gesell, y adelantó que “me contacte con el Dr. Daniel Lipovetzky y con Leandro Santoro, los dos me pidieron el proyecto, uno en capital otro en provincia, para unificar criterios”.

En este sentido, la iniciativa busca sancionar a jugadores que ejerzan violencia dentro del ámbito deportivo.
 


La iniciativa busca sancionar a jugadores que ejerzan violencia dentro del ámbito deportivo.



“Esto de la mano prohibida no está en un reglamento deportivo sino que en el código penal te dicen que se agrava, homicidio agravado o lesiones graves agravadas y más pena por ende, cuando el uso de la fuerza es desproporcional entre las partes”, explicó la abogada Carrera.  

Así lo que plantea el proyecto es “sacar a los jugadores de la cancha y aplicarles sanciones, que ante un hecho de violencia va a tener una fecha suspendida, y en esa fecha que no va a jugar tiene que tomar un curso para modificar su conducto respecto a la violencia y/o el género”.

Cabe mencionar que la Dr. Carrera es abogada del buffet de Fernando Burlando, quien tomo la defensa por el asesinato de Fernando Báez. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias