19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 29 de Enero del 2020 - 18:00 hs.                671
  Legislatura   29.01.2020 - 18:00   
[SENADO] ASESINATO DE FERNANDO
Senador busca regularizar la propaganda de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense
Se trata de un proyecto de ley del legislador Francisco “Paco” Durañona, que busca regularizar la propaganda de bebidas alcohólicas en ámbitos con presencia de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Senador busca regularizar la propaganda de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa por un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell, el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, se metió de lleno en el debate por el consumo del alcohol en los jóvenes.

En este marco, el legislador oficialista trabaja en un proyecto para limitar la propaganda de bebidas alcohólicas en ámbitos en donde haya presencia de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En diálogo con El Teclado, el Senador explicó que “la iniciativa establece regular la circulación de la publicidad de bebidas alcohólicas en ámbitos deportivos, turísticos, culturales o en ámbitos en donde haya niños y niñas”.
 


“La iniciativa establece regular la circulación de la publicidad de bebidas alcohólicas en ámbitos deportivos, turísticos, culturales o en ámbitos en donde haya niños y niñas”.



Y agregó que “el objetivo de este proyecto de ley tiene que ver primero en trabajar mucho en la prevención y sumar a la industria que se dedican a las bebidas alcohólicas a que trabaje junto al Estado en la prevención, en todo lo que significa conducir con altas dosis de consumo previa, de lo que significa cuando hay situaciones de violencia y hay alcohol de por medio, lo que significa para el deporte el cuidado de la salud”.

Asimismo, informó que el proyecto plantea un esquema sancionatorio para determinadas propagandas que estén publicadas en ámbitos en donde no corresponde.

En este sentido, Durañona manifestó que “no es una novedad que tenemos un gran problema con el consumo de alcohol, con el uso problemático que ya no se reduce a las drogas o estupefacientes sino que también se ha tomado mucha conciencia en lo que implica el consumo excesivo de alcohol”.
 


Por otro lado, el senador acompaño el proyecto presentado por su compañera de banca, Agustina Propato, que busca prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente en clubes deportivos y centros recreativos. [El Teclado]