23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 04 de Febrero del 2020 - 09:00 hs.                338
  Municipales   04.02.2020 - 09:00   
DECLARACIONES
Britos: “Estamos gestionando con Nación y Provincia las obras grandes que necesitan los chivilcoyanos”
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mantuvo varias reuniones con funcionarios nacionales y provinciales para gestionar las primeras obras del año. Hoy se sentará con funcionarios del OPDS.
Britos: “Estamos gestionando con Nación y Provincia las obras grandes que necesitan los chivilcoyanos”

A más de un mes de asumir un nuevo mandato, el Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, realizó un balance de los primeros días de gestión.

En diálogo con El Teclado, el intente informó que “ha sido un mes de mucha gestión, de mucha reuniones con funcionarios nacionales y provinciales”. Asimismo, agregó que “esta semana presentamos, tanto en Vialidad como en el ministerio de Infraestructura de nación, los proyectos de las primeras obras del año”.

Por su parte, Britos informó que el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas de Presupuesto 2020 y la Fiscal Impositiva, “vitales para el funcionamiento de los municipios. Y ya estamos arrancando con lo que son las obras”.
 


Según detalló el intendente, más del 55% del presupuesto será destinado al área de salud: “Tenemos dos hospitales municipales y además 16 Centros de Atención Primaria de la Salud”.



Según detalló el intendente, más del 55% del presupuesto será destinado al área de salud: “Tenemos dos hospitales municipales y además 16 Centros de Atención Primaria de la Salud”.

“El presupuesto, como en todos los municipios, es acotado a lo que es el funcionamiento de la comuna durante el año, no hay posibilidad de realizar grandes obras con fondos municipales. Por eso mismo estamos gestionando en Nación y Provincia las obras que necesitan los chivilcoyanos”.

Cabe destacar, que el Jefe Comunal mantuvo un encuentro la semana pasada con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, para trabajar en una agenda en común y coordinar cuestiones para que el presupuesto provincial incluya obras para el municipio de Chivilcoy.
 


TE PUEDE INTERESAR

Chivilcoy: Britos anunció el lanzamiento del programa "Derecho a la identidad"



“Lo que nosotros necesitamos es que se realice el segundo colector cloacal, que permite que el resto de los barrios que no tienen este servicio se sumen a las cloacas. Necesitamos también obras hidráulicas que son muy importantes para que Chivilcoy no se inunde, en algunos barrios que tienen problemas crónicos desde hace décadas. Hemos pedido que se incluyan otras obras en el presupuesto de la nación”, explicó Britos.

Al ser consultado por la paritaria para los empleados municipales, el intendente dijo que “vamos a cerrar la paritaria 2019. Vamos a estar pagándoles los 4 mil pesos de bono, que van a quedar a cuenta de las paritarias”.

Y agregó que “siempre pensamos y vamos a seguir pensando en mejorar el poder adquisitivo y el poder de compra de los empleados municipales, en la situación compleja en la que nos encontramos los municipios. Nosotros llegamos a pagar a fin de año el sueldo y el aguinaldo con los justo, esperemos tener mayores ingresos para que los empleados tengan un aumento”. [El Teclado]