26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 05 de Febrero del 2020 - 16:00 hs.                558
  La provincia   05.02.2020 - 16:00   
ACUMAR
Las campañas de prevención del dengue llegaron a las escuelas de verano
Especialistas de ACUMAR recorrieron escuelas de la cuenca, para brindar información sobre enfermedades transmitidas por el mosquito.
Las campañas de prevención del dengue llegaron a las escuelas de verano

Más de 900 niños, niñas y adolescentes fueron capacitados en prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos por promotores de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, en un operativo conjunto realizado en las Escuelas Abiertas en Verano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de acciones lúdicas y educativas, se brindó información sobre el virus del dengue, cómo prevenirlo y cómo realizar un abordaje previo a una asistencia médica.
 


TE PUEDE INTERESAR

¿Podrá sanear la cuenca Matanza Riachuelo?: Sabbatella, designado presidente de ACUMAR



El taller contó con actividades como lluvia de ideas y puesta en común sobre los saberes previos y los aprendidos sobre esta enfermedad. Haciendo hincapié en cuáles son los sitios de mayor contagio y gestación, que plasmaron en una pegatina con dibujos informativos.

También, se llevó a cabo un juego de palabras en donde se completaron frases referidas a la prevención del dengue, para que puedan ser socializadas y contribuir así a la sensibilización de esta problemática sanitaria en los diferentes barrios de la de Cuenca Matanza Riachuelo.

Fueron 30 las instituciones visitadas por los equipos de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, ubicadas en los 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires que integran la Cuenca: Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Morón, San Vicente, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Merlo, Ezeiza y Cañuelas. El operativo fue realizado junto con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia. [El Teclado]


  Temas relacionados
DENGUEACUMAR