25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 03 de Julio del 2017 - 19:08 hs.                2205
  Municipales   03.07.2017 - 19:08   
[AMEGHINO]
Tellechea disparó contra Patricio García y Guido Lorenzino por "complicarle la vida a los ameghinenses"
El intendente mostró su descontento ante una medida cautelar que sostiene que el municipio no puede quitar las palmeras de una avenida para realizar obras de ensanchamiento. “No tengo dudas que tanto el senador como el grupo de poder que dejó el municipio en el 2015, son los que están detrás de todas estas cosas”, advirtió.
Tellechea disparó contra Patricio García y Guido Lorenzino por "complicarle la vida a los ameghinenses"

A través de un parte de prensa, desde la municipalidad de Florentino Ameghino informaron que “ante el hecho de dominio público en el cual la justicia avaló la presentación de un grupo de ameghinenses ante de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires donde confirmó que, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, el municipio no puede quitar las palmeras de la avenida San Martín para realizar las obras de ensanchamiento, el intendente municipal Calixto Tellechea se refirió a esta situación ante un importante grupo de vecinos autoconvocados frente al Palacio Municipal”.

En ese marco, Calixto Tellechea aseguró: “creo que esto es lo que quieren que pase, quieren complicarle la vida a los funcionarios que vienen trabajando y a todos los ameghinenses. Hoy nos encontramos con la judicialización de un tema tan simple como era la construcción de una avenida moderna, mucho más segura y pensada para la inclusión de personas con capacidades diferentes, por un capricho de un funcionario que no nos quiere dejar gobernar”.

Haciendo una encendida defensa de su gestión, el jefe comunal de Cambiemos agregó: “quieren mostrar equivocadamente que nosotros nos vamos a rendir fácilmente ante la primera dificultad. Les digo que están muy equivocados. Para mí, el Defensor del Pueblo es alguien que le está complicando la vida a los ameghinenses y dudo que desde La Plata, realmente le importe si en la Avenida tenemos accidentes, como hemos tenido accidentes mortales”.

“Lamentablemente hay gente que ha perdido el poder y no van a recuperar el poder solamente por complicarle la vida a los ameghinenses, y les digo esto, porque no tengo dudas que tanto el senador como el grupo de poder que dejó el municipio en el 2015, son los que están detrás de todas estas cosas”, advirtió.

“Primero con un grupo de militantes y después con los concejales que hoy están en la oposición poniendo piedras en el camino perjudicando nuestra gestión y a los ameghinenses, porque no solamente es el tema de las palmeras, los microcréditos que se aprobaron después de cinco meses en el Concejo Deliberante, donde mucha gente pudo haber tenido conectado el gas y no lo tiene, solamente por un capricho de la oposición. Espero que recapaciten con la obra de gas y de cloacas”, indicó Tellechea.

Para finalizar, pidió tranquilidad “a la comunidad de Ameghino”. “Que sepan que vamos a seguir firmes, que vamos a seguir trabajando, sin darle importancia a este tipo de campaña de desgaste en la que nos quieren meter. Creo que en algún momento se van a dar cuenta lo equivocados que están, se tienen que dar cuenta que molestando a la gente de Ameghino no se hace una campaña política por más intereses que se están jugando”.

De acuerdo a  la información otorgada por la comuna, existe una medida cautelar dictada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del departamento judicial de Junín, que solicita al municipio se abstenga de sustraer las palmeras hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. El proceso continua, y el municipio se encuentra a la espera de un fallo favorable "dado que los argumentos esbozados por los accionantes son débiles en comparación con el derecho a la seguridad y accesibilidad que busca la obra" (que necesariamente requiere de la sustraccion de palmeras). [ET]

 


  Temas relacionados