20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 07 de Febrero del 2020 - 20:00 hs.                346
  Un día como hoy   07.02.2020 - 20:00   
[LA MATANZA]
La India y La Matanza estrechan lazos fraternales, culturales y comerciales
El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza recibió al embajador plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia, para avanzar en el intercambio cultural y comercial.
La India y La Matanza estrechan lazos fraternales, culturales y comerciales

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza recibió al embajador plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia, para avanzar en el intercambio cultural y comercial entre esa gran potencia emergente de Asia y el municipio más grande de la Argentina. La India es hoy la sexta economía mundial y su fuerte crecimiento de las últimas décadas se basa en el desarrollo de la industria del software y las nuevas tecnologías. 

“Para nosotros es un gran honor recibir al Embajador de la India. Estamos muy contentos de poder estrechar nuestros lazos fraternales desde la cultura y el comercio. Hablamos muchísimo de los intereses que tiene la India con nuestro país, como así también de la posibilidad de que empresas indias vengan a instalarse a nuestro distrito y la generación de misiones comerciales a su país”, comentó Espinoza en cuanto al contenido de la reunión.

Tanto el Intendente como el embajador se mostraron interesados en comenzar con una agenda de encuentro cultural que iniciaría con proyecciones cinematográficas del cine indio en espacios de La Matanza. 

En ese sentido, el Embajador se mostró entusiasmado con la visita y dijo: “Quiero agradecer al señor intendente por recibirme en La Matanza. Estoy convencido que para conocer verdaderamente Argentina hay que salir de la Ciudad de Buenos Aires y conocer los municipios y las ciudades”. 

“Quería conocer especialmente La Matanza. Hace poco más de cinco meses que estoy en el país y La Matanza es el municipio más grande, y quería saber sobre su economía, su geografía, su cultura”, resaltó el Embajador.

Asimismo, Dinesh Bhatia expresó su interés ante la posibilidad de que el Intendente visite la India en una misión comercial junto a empresarios del Distrito.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y las autoridades quedaron en continuar el acercamiento para seguir trabajando juntos. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZAFERNANDO ESPINOZA