lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1077
El Teclado » La provincia » 10 feb 2020

[SEGURIDAD]

Nuevo cruce entre Berni y Frederic: el ministro pidió que retiren las fuerzas Federales de la provincia

"La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no sólo resulta estéril, sino que agrava la operatividad de los elementos policiales provinciales", aseguró Berni mediante una carta enviada a su par de la Nación.


Por:
Redacción El Teclado

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, protagonizó un nuevo cruce con su par del gobierno nacional, Sabina Frederic, al exigir información sobre las fuerzas federales aplicadas en el ámbito bonaerense.

Mediante una carta enviada a la cartera el 5 de febrero, el funcionario asegura que "trascurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerio las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual que en la materia aqueja a los Bonaerenses".
 


A la falta de información mencionada, Berni le agrega la inviabilidad del proyecto de convenio enviado por el ministerio de Nación llamado "Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires. "Resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las Fuerzas de seguridad, redundando todo ello solo en reglamentarismos que agravan aún más la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad Pública”, aseguró.

Y agregó que “ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia”, y añadió que “la presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no sólo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”.

Finalmente, exigió "que sean retiradas del territorio de la provincia de Buenos Aires las Fuerzas policiales y de seguridad federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañen exclusivamente a lo que respecta al orden y competencia federal”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias