martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº1029
El Teclado » La provincia » 10 feb 2020

SINDICALES

Paritaria docente con gatillo: "La expectativa es mejorar el salario y ganarle a la inflación"

Los referentes del sector docente se encuentran reunidos con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en lo que es la primera mesa paritaria del gobierno de Axel Kicillof.


Por:
Redacción El Teclado

Los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se encuentran reunidos con funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en lo que es la primera mesa paritaria del gobierno de Axel Kicillof.

En este marco, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "la expectativa es mejorar el salario docente y ganarle a la inflación; además de la infraestructura, comedores y políticas educativas en general".

En cuanto a la cláusula gatillo, consideró que "fue un recurso que se utilizó para no perder poder adquisitivo. El mecanismo va a estar sobre la mesa. Nosotros pretendemos ganarle a la inflación".

Miguel Díaz, de Udocba, adelantó que "en esta reunión se abre la discusión del salario 2020, pero le queremos pedir al gobernador que devuelva los fondos del mes de diciembre. Los compañeros verían bien esta rectificación, que es necesaria para la economía familiar". 

"Hay compañeros que vienen a pedir préstamos al sindicato porque tienen deudas por pagar la luz y el agua", recordó.

Finalmente desde la FEB, Mirta Petrocini, coincidió en que "lo que pretendemos es un incremento en el salario, pero sobre todo consolidando la estructura salarial y un incremento del básico".

"En forma paralela y simultánea, pretendemos la aplicación de la cláusula gatillo. Necesitamos algún mecanismo que nos garantice no perder el poder adquisitivo ante la inflación"; y además recordó que "pedimos el pago del remanente que no se efectivizó. El salario no se toca". [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias