jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1206
El Teclado » Ronda de Noticias » 10 feb 2020

SINDICALES

Primera reunión paritaria docente, aprobada: "Nos vamos con el proceso de renegociación en marcha"

Los gremios docentes se reunieron este martes con funcionarios de la provincia. "Es un balance positivo porque pudimos plantear todos los temas", aseguraron los dirigentes. De la reunión participó brevemente Axel Kicillof.


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron este martes con funcionarios de la provincia dando inicio al debate por la negociación paritaria. 

"Es un balance positivo porque pudimos plantear todos los temas. El Gobierno puso fecha a las comisiones", aseguró el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien contó que se habló sobre los sumarios de "carácter persecutorio" que planteó la anterior administración. Además, plantearon el tema del retroactivo y destacaron la devolución de los días de paro realizado por la gestión Vidal.

En cuanto a la cláusula gatillo, "planteamos buscar un mecanismo, llámese cláusula gatillo o sea cual fuere el mecanismo, que los docentes le ganemos a la inflación”.

"El gobernador nos dijo que está comprometido con la educación, que cree que quien va a la educación pública no se cae, se levanta", resaltó Baradel.

Por su parte el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, manifestó en la misma línea "un clima de cordialidad que no hemos tenido nunca en los últimos cuatro años. El gobierno anterior produjo  una desvinculación con los docentes, los gremios y los dirigentes. Eso no ocurre más  y es un alivio", subrayó.

Por su parte la dirigente de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "pudimos explayarnos y exponer todos nuestros reclamos, sobre todo la devolución del remanente. Inmediatamente confirmaron una reunión para el día miércoles, donde se va a definir el reintegro".

"Nos vamos con el proceso de renegociación en marcha", sentenció.

Por parte del gobierno participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias