26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 17:00 hs.                441
  La provincia   13.02.2020 - 17:00   
ESTE JUEVES
Se lanzó el Consejo Regional Argentina contra el hambre en la sede de la UNLP
La mesa de trabajo reunió a intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, como así también a diferentes actores políticos, sociales, académicos y científicos de los distritos que participaron del encuentro. La palabra de Daniel Arroyo.
Se lanzó el Consejo Regional Argentina contra el hambre en la sede de la UNLP

En el marco de una convocatoria del ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, este jueves los seis distritos que conforman la región capital se sumaron formalmente al Consejo Regional del programa Argentina contra el Hambre que promueve el gobierno nacional. 

La mesa de trabajo reunió a intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, como así también a diferentes actores políticos, sociales, académicos y científicos de los distritos que participaron del encuentro. 

Estuvieron presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Además, participaron la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; el intendente de Ensenada, Mario Secco y el ministro de Salud, Daniel Gollan. 

"Vine a presentar el plan Argentina Contra el Hambre para los seis municipios de la Región, una tarejta para las madres con chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo  y y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)", explicó Arroyo en diálogo con El Teclado.  

Sobre cómo será el mecanismo de repartición de los plásticos, Arroyo explicó que será el Banco quien entregue las tarjetas y que, previamente, "el ANSES envía un mensaje y dice qué día tiene que retirar la tarjeta la familia".

El ministro recordó además que la entrega de la tarjeta va de la mano de un curso de nutrición en el que se hace hincapié en la importancia del consumo de leche, carnes. frutas y verduras, al mismo tiempo que recordó que el saldo se recarga el tercer viernes de cada mes.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.  [El Teclado]