19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Febrero del 2020 - 08:00 hs.                583
  El país   14.02.2020 - 08:00   
DECLARACIONES
Daniel Arroyo, sobre los 32 chicos internados por destrunición: "La situación en Salta es gravísima"
El ministro de Desarrollo dio detalles sobre el panorama de emergencia nutricional que afecta distintos parajes del norte de Salta, donde 8 chicos wichís fallecieron y otros 32 permanecen internados.
Daniel Arroyo, sobre los 32 chicos internados por destrunición: "La situación en Salta es gravísima"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la crítica realidad que se vive por estas horas en distintos puntos del norte de Salta, donde 8 chicos de comunidades wichís fallecieron por desnutrición, mietras que otros 32 permanecen internados. "La situación en Salta es gravísima", resumió.

"Fallecieron 8 chicos y hay 32 internados, de los cuales 12 están con riesgo nutricional", explicó el misnitro en diálogo con El Teclado. En ese sentido contó que en las últimas horas mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés Gónzalez García, con el fin de buscar soluciones a esta problemática.

"Este tema es por el tema el agua. Los chicos toman agua que no está en condiciones y ahí vienen la diarrea y la deshidratación y, por supuesto, la malnutrición", explicó y completó: "La situación en Salta es gravísima".

"Hay todo un equipo del ministerio de Desarrollo Social que hizo un rastrillaje y vamos a enviar módulos alimentarios y  agua potable en camiones para atender la emergencia. Pero  luego vamos a hacer los pozos que corresponden. Ahora estamos atendiendo la emergencia. La situación es grave y vamos a hacer un seguimieto permanente", concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESARROLLO SOCIALDANIEL ARROYO