19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 20:00 hs.                368
  El país   13.02.2020 - 20:00   
RELACIONES INTERNACIONALES
En línea con Cristina, Máximo Kirchner apuntó contra el FMI: "Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri"
En un acto llevado adelante en Escobar, el diputado nacional del Frente de Todos pidió además a los argentinos que cuiden a Alberto Fernández y Cristina Fernández “en la pelea que están dando para poner a la Argentina de pie”.
En línea con Cristina, Máximo Kirchner apuntó contra el FMI: "Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri"

El diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió a los ciudadanos de Escobar que apoyen al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “en la pelea que están dando para poner a la Argentina de pie”.

Antes del acto de cierre realizado en el microestadio "Ciudad de Garín", acompañado por la titular de PAMI Luana Volnovich y el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, Máximo recorrió y compartió la tarde con los trabajadores y trabajadoras del Polo Sanitario y del “galpón de la Ciencia” municipal, así como también con los del Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria, recientemente inaugurados en esa localidad. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Cristina Fernández cargó contra el FMI: "Los argentinos y argentinas sabemos leer"



Durante su discurso, se refirió a la visita del FMI al país. “Hoy leía al vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares", y se refirió al artículo 6 del estatuto del organismo internacional: "dice que salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”.

“Le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo. Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri", sentenció.
 


Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, quien en conferencia de prensa aseguró que el organismo "no violó sus estatutos al prestarle dinero a Mauricio Macri" y que por eso "no pueden aceptar una quita de la deuda".


"Leo en Infobae", tuiteó la vicepresidenta y adjuntó un fragmento de la nota periodística que dice: "El FMI le respondió a la vicepresidenta Cristina Krichner: dijo que no violó sus estatutos al prestarle al gobierno de Macri y que no puede aceptar una quita de la deuda argentina".

[El Teclado]


  Temas relacionados
MAXIMO KIRCHNER