25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 14 de Febrero del 2020 - 15:00 hs.                856
  Un día como hoy   14.02.2020 - 15:00   
[TURISMO]
La Provincia busca apuntalar el turismo en el interior bonaerense a lo largo de todo el año
Así lo aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, durante su visita por Monte Hermoso.
La Provincia busca apuntalar el turismo en el interior bonaerense a lo largo de todo el año

Esta mañana el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa quien junto a distintos subsecretarios se reunieron en primera instancia con representantes locales del comercio, la hotelería y la gastronomía local para luego brindar una conferencia de prensa y finalizar la visita con un recorrido el centro comercial, el Polideportivo Municipal, Terminal Pesquera y la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

“La reunión con prestadores de servicios montehermoseños fue muy fructífera, se manifestaron las necesidades del sector y nos dejaron varias inquietudes y temas a solucionar” contó el Ministro.

“Lo que le está pasando a gran parte del empresariado PyME es la dificultad de acceder al crédito para financiar proyectos o capital de trabajo; con las tasas de interés que ofrece el mercado financiero es inviable” aseguró Costa.

“Respecto a la actividad turística, particularmente, se dificulta doblemente tomar esa posibilidad y es por eso que ya con el Intendente estuvimos hablando de trabajar específicamente en líneas de crédito, considerando las particularidades del sector, facilitando las tasas de interés y la disponibilidad de líneas de crédito accesibles”.

“Para nosotros el turismo y su actividad es empleo y es lo que dinamiza gran parte de las economías regionales por lo vamos a apuntar también a su desarrollo fuera de temporada dándoles mayor visibilidad, potenciando la promoción de sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año. Es la primera vez que vengo, sabíamos de la excelente temporada que tuvieron y hoy somos testigos” finalizó.

El funcionario provincial llegó junto los subsecretarios de Turismo, Ianina Bak; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y a Guillermo Rabinovich, de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.
 


Por su parte el jefe comunal, quien estuvo acompañado de secretarios y del presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, resaltó “la presencia y cercanía de los funcionarios provinciales y nacionales para con los municipios, comprendiendo que bajar al territorio es la manera de conocer y recibir de primera mano las necesidades reales de cada sector y de cada distrito”.

Tras el encuentro con el sector turístico comercial, que tuvo lugar en el Parador Guardalavaca en una mañana de playa ideal, Dichiara junto a Costa recorrieron parte de la rambla costera, del centro comercial para luego llegar a las instalaciones del completo Polideportivo Municipal y finalizar la recorrida en la Terminal Pesquera, donde se reunieron con integrantes de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y el Parque Acuático del Complejo Americano. [El Teclado]