25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 22 de Febrero del 2020 - 18:00 hs.                489
  El país   22.02.2020 - 18:00   
GÉNERO
Ley Micaela: realizarán una capacitación de género para diputadas y diputados
Será el 3 de marzo. Fue acordada en una reunión entre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el titular de Diputados.
Ley Micaela: realizarán una capacitación de género para diputadas y diputados

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Durante la reunión se acordó que el 3 de marzo, en el recinto, se llevará a cabo una capacitación de género destinada a las diputadas y diputados, así como al personal del Congreso. Dicha capacitación, dictada por especialistas, se dará en el marco de la Ley Micaela N° 27.499.
 


Es la primera vez que Gómez Alcorta concurre al Congreso al frente de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.



Asimismo, se abordó la agenda legislativa de género y la necesidad de profundizar el análisis parlamentario sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Del encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de Diputados, también participaron el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau[El Teclado]


  Temas relacionados
LEY MICAELA